NEUQUÉN CAPITAL

Contundente rechazo: Marcelo Zúñiga le dice no a la enmienda de la Carta Orgánica

El candidato a concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, se posicionó en contra de la iniciativa del oficialismo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:23

El próximo 24 de octubre, 216.411 ciudadanos y ciudadanas de Neuquén Capital llegarán a las urnas para renovar 9 bancas del Concejo Deliberante. También, deberán someterse a una consulta popular para decidir si se debe modificar o no la Carta Orgánica municipal. Frente a este último dato, Marcelo Zúñiga expresó su contundente rechazo.

El candidato a concejal del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, dialogó con la prensa y opinó sobre la iniciativa del oficialismo. Particularmente, decidió ser claro y se posicionó totalmente en contra de la enmienda al cuerpo de normas de la Municipalidad de Neuquén Capital.

En conversación con LM Neuquén, Marcelo Zúñiga, quien pretende renovar su mandato de cara a los próximos comicios municipales, destacó que su único objetivo en el Concejo Deliberante es “mejorar la vida diaria de las familias neuquinas”. Por tal razón, se negó a desviar la atención de las urnas a una modificación a la Carta Orgánica.

En las próximas elecciones, Marcelo Zúñiga competirá para renovar su banca y compartirá boleta con los candidatos Micaela Gomiz y Santiago Nogueira.

Asimismo, dio su parecer sobre múltiples temas. Puntualmente, Marcelo Zúñiga reconoció que se comería un asado con Guillermo Monzani, que jamás haría una alianza con el economista Javier Milei y que sus referentes políticos a nivel nacional son Néstor Kirchner, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

También, el candidato a concejal por el Frente de Todos consideró que no hay buenas propuestas políticas por parte de los partidos neuquinos opositores y que un proyecto utópico que desearía implementar en la ciudad de Neuquén sería todo aquello que entre en relación con energías limpias.

Finalmente, el medio de comunicación propuso preguntas que tengan por respuestas sí o no y Marcelo Zúñiga contestó: afirmativo al cannabis para uso medicinal y recreativo, al futuro vegano, a la jornada laboral de cuatro días, a la prohibición total de plásticos y al transporte público municipal. Mientras que solo optó por el no a una pregunta: “¿Enmienda de la Carta Orgánica? No”.

Marcelo Zúñiga pasó por "Puntos de Vista" y contó que un político internacional con el que trabajaría sería Vladimir Putin. Fuente: (LM Neuquén).

 

Qué modificaciones propone la enmienda de la Carta Orgánica municipal

Tiempo atrás, el Ejecutivo municipal de Neuquén Capital, a cargo del intendente Mariano Gaido, propuso realizar, en los próximos comicios, una consulta popular para definir si el electorado está a favor o en contra de una modificación a la Carta Orgánica.

Según se indicó, si en la ciudad gana el sí, Neuquén Capital deberá definir los nuevos alcances que tendrá este cuerpo de normas. Aún así, en líneas generales se plantea suprimir las elecciones de medio término, garantizar el acceso de personas con discapacidad a los cargos públicos y, también, fundar espacios con equidad de género.