Crece la inestabilidad: el estado del clima para este 12 de octubre en Neuquén

Todas las condiciones para el clima de este martes, de acuerdo a los sitios expertos en meteorología.
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:29

Este Día de la Diversidad Cultural arranca con muy breves periodos nubosos, pero con cielo mayormente despejado. El clima presentará una jornada agradable con una temperatura de 13 grados por la mañana que llegará, en horario vespertino, a una máxima de 26 grados.

En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 71 % y el viento oriundo del sudeste tendrá un día medianamente moderado, ya que soplará a un promedio de 14 kilómetros por hora. El clima de este 12 de octubre tendrá un 1 % de probabilidades de precipitaciones y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico indica que la presión se ubicará en un índice promedio de 978.9 hectopascales.

A las 6:22 horas, será la primera luz, a las 13:18 el mediodía tendrá lugar y a las 20:15 se dará el último haz lumínico.

Asimismo, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 6:49 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:48, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 58 minutos. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana, irá desde los 17 grados hasta los 24, hacia el mediodía. De esta manera, el clima llegará a su pico térmico máximo a las 14:00 horas y será de 26 grados, con una posibilidad de chaparrones del 30 %.

Por lo pronto, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una visibilidad buena y una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados durante toda la semana.

El índice UV será mesurado y el techo de nubes estará ubicado a 9.100 metros.

 

Así continúan las condiciones

En cuanto a cómo seguirán las características del clima, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que será bueno, habrá nubosidad variable y jornadas cálidas. En las próximas horas, a pesar de que el sol estará presente, la inestabilidad crecerá y es posible que se generen tormentas aisladas.

En tanto, en la cordillera, hacia el miércoles y jueves habrá lluvia y nieve, con períodos ventosos en toda la región. La presión promedio será de 1.008 hectopascales y las térmicas se ubicarán entre 6 y 25 grados, el 13 de octubre, y descenderán el jueves a temperaturas de entre 4 y 16 grados. 

Más de