Neuquén Capital

A dos años de su partida, el conmovedor mensaje de la hija de Pechi Quiroga

La hija de Pechi Quiroga, Ayelén, realizó un emotivo posteo en su red oficial de Twitter con unas sentidas palabras hacia su padre.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:30

Hoy, se cumplen dos años del fallecimiento de Pechi Quiroga, exintendente de la ciudad de Neuquén, y para recordarlo su hija, Ayelén Quiroga, a través de su red oficial de Twitter, realizó un posteo con unas cálidas palabras en homenaje a su padre.

“Hoy hace dos años que estás allá, acompañándonos desde más lejos. Ya no está tu llamada de todos los días, con tu 'Hola, hijita mi amor!'. Pero dejaste una esencia tan fuerte que todos los días por algún motivo estás presente. Papá compañero, cariñoso y protector”, escribió Ayelén junto a una foto con el exintendente, Pechi Quiroga.

Quiroga falleció a la espera de un trasplante pulmonar.

La hija de Pechi Quiroga continuó su posteo y dejó en claro que miles de neuquinos extrañan al político día a día: “Un gran guía, que lo seguís siendo. En cada paso, en cada momento, tu persona es infinita. Aunque así de infinito te extraño…así de infinito es el orgullo que siento hacia vos. Tus abrazos fueron los suficientes para hoy ser fuerte. Papá, te elegiría una y mil veces. Tu familia te extraña, Neuquén te extraña”.

Días atrás, la hija del político cuestionó a los candidatos y referentes que utilizan la imagen de su padre con el fin de conseguir sufragios. “Quienes utilizan una foto de Pechi para impulsar su candidatura comenten un error, porque los votos de la gente no se trasladan de un lado a otro como mercancías que se compran o venden”, manifestó Ayelén, candidata por Cambia Neuquén.

Ayelén, pidió a los candidatos tener límites al momento de utilizar la imagen de su padre.

 “Los vecinos de Neuquén saben perfectamente que si Pechi estuviese hoy con nosotros acompañaría, sin dudas, las candidaturas de Juan Peláez y de Pablo Cervi, porque él lucho para construir el espacio político que ellos representan y lo defendió hasta su último día”, expresó Ayelén, quien además manifestó que “Pechi es de todos los neuquinos”.

 

Homenaje a Pechi Quiroga

Hoy, en el Paseo de la Costa, a las 17:30 horas, se realizará un acto para recordar la importancia de su figura para todos los neuquinos y neuquinas de la capital. Su familia eligió dicha infraestructura para realizar la actividad, ya que él fue su mentor.

La invitación es para todos los ciudadanos de Neuquén Capital y mediante las redes sociales se hizo viral, por lo cual se espera un acto con gran participación. En el homenaje participará el cuarteto de cuerdas de la ciudad que interpretará un repertorio con las canciones que el político solía escuchar.