El 60% de la población de Neuquén ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Además el Ministerio de Salud anunció que el 72% de la población neuquina ya tiene al menos una dosis de la vacuna.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:29

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció mediante una publicación en su perfil de Twitter que el 60% de la población neuquina cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En su mensaje, el mandatario provincial resaltó que “1.942 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis contra Covid19 y ya se inscribieron 28.232 para vacunarse”. La aplicación de fármacos a niños inició hoy en la provincia, mediante un operativo en el que se inoculó la primera dosis de la vacuna Sinopharm a cientos de niños en 21 escuelas de 9 localidades.

El tweet del gobernador Omar Gutiérrez. 

De acuerdo al informe diario sobre la situación de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud provincial indicó que ya se aplicaron 481.414 primeras dosis de la vacuna y 401.336 personas ya cuentan con el esquema completo de la inmunización.

Además la cartera dirigida por Andrea Peve, comunicó que en total se aplicaron 882.750 dosis en la provincia y que el 72% de la población ya fue administrada con al menos una dosis de la inmunización.

Cifras reportadas por el Ministerio de Salud de Neuquén.

Más temprano hoy, la ministra de Salud celebró el inicio de la vacunación en niños y niñas de entre 3 y 11 años, al manifestar vía Twitter: “con expectativa y emoción comenzamos hoy con la vacunación de niños y niñas en las escuelas, en articulación con el Ministerio de Educación de Neuquén y un gran trabajo de los equipos de salud”.

Además la funcionaria sostuvo que  la provincia ya cuenta “con un 83% de esquemas completos en ciudadanos mayores de 18 años” y manifestó que “seguimos avanzando en la campaña de vacunación Covid 19, inaugurando nuevas etapas que nos inmunizan a la mayor cantidad de neuquinos y neuquinas”.

 

Neuquén recibió más de 14.600 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Por otro lado, la provincia de Neuquén recibió hoy 14.625 dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus manufacturada en Rusia, la Sputnik V.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que los fármacos se destinarán para completar los esquemas de aquellas personas que se hayan colocado el primer componente de la Sputnik V hasta el 9 de julio.

Otras Noticias