CHOS MALAL

Furor en Chos Malal por los hermanos Geldres: quiénes son y qué hacen

Los jóvenes, de 15 y 17 años, son músicos de Chos Malal y casi por casualidad saltaron a la fama. A continuación, los detalles de su historia.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:22

La vida les atribuyó un don y, hoy, les regaló una oportunidad única. Los hermanos Geldres, de 15 y 17 años, son furor en Chos Malal. Casi por casualidad saltaron a la fama con su música y, actualmente, impulsaron una rifa para poder comprarse sus instrumentos y potenciar su arte.

Se trata de la historia de Iván y Elías Geldres que, según relató el portal de noticias local LM Neuquén, son dos hermanos de Chos Malal que comparten la pasión por la música. Hace dos meses, solo por diversión, tocaron algunas canciones en una plaza de la localidad, una vecina los filmó y el video ya acumula miles y miles de reproducciones.

Así, los jóvenes adolescentes que conformaron el grupo musical Los Geldres comenzaron a experimentar con la música desde muy pequeños. Sin embargo, ese día en la plaza, la captura de la vecina los llevó a los mejores escenarios de Chos Malal.

 Iván y Elías Gledres están invitados a participar de un evento que se realizará en Chos Malal el próximo 20 de noviembre. Fuente: (LM Neuquén).

En diálogo con el medio de comunicación, la madre de los hermanos Geldres, Eugenia Inostroza, contó con emoción: “Empezaron hace mucho a tocar en casa hasta que un día decidieron ir a la plaza para pasar el rato y una señora que esperaba el colectivo los grabó porque le gustó y lo subió a Facebook y así empezaron a ser conocidos porque el video se hizo viral".

Actualmente, son furor en la ciudad: los invitan a fiestas, eventos, a la radio y diferentes presentaciones en Chos Malal y alrededores. Al respecto, Eugenia Inostroza reconoció con desconcierto: “Se ve que la música que tocan gustó mucho porque de repente fue como un boom".

Inmediatamente, la madre de los hermanos furor en Chos Malal manifestó a LM Neuquén: "Esto que les pasó es una emoción inmensa porque nunca pensé que la gente los iba a apoyar de esta manera y yo siempre fui de acompañarlos en todo y hoy los veo felices. Es una gran alegría".

Eugenia detalló que la rifa fue la salida que encontraron para comprar los instrumentos. En tanto, advirtió: "En casa no tenemos un trabajo fijo ninguno de los dos y es complicado porque están muy caros".

 

Gran rifa por el sueño de “Los Geldres” 

Si bien Iván y Elías Geldres tienen el conocimiento y llevan la música en la sangre, acceder a las herramientas de trabajo no siempre es fácil. Según contó la mamá de los hermanos de Chos Malal, uno de ellos toca con la guitarra de su novia y el otro tiene una que “está quebrada y no es electroacústica”. 

Ante esto, idearon junto con los vecinos y vecinas de la localidad una rifa a 300 pesos el número. De acuerdo a su relato, los premios del sorteo son donaciones de la gente de Chos Malal y quienes no pudieron donar productos compran tickets para ayudar a “Los Geldres”. 

Hay números del 1 al 200 para colaborar con la rifa por "Los Geldres". 

Hasta el momento, la rifa dispone de un chivo con ensalada como primer premio, diferentes tortas decoradas y un turno para una peluquería. También, la radio local, La Buena, ya se ofreció a transmitir el sorteo en vivo que se hará el próximo 10 de noviembre.