SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Gran susto en un San Martín de los Andes: rescatan a un ciclista accidentado

El joven, de 17 años, fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. Se fracturó el húmero.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:37

Este lunes, un grupo de jóvenes ciclistas vivió momentos de tensión y desesperación en plena montaña en San Martín de los Andes. Circulaban por un sendero del cerro Curruhuinca, camino a La Islita, y uno de ellos sufrió un accidente.

De acuerdo a la información que difundió el portal de noticias local, Realidad Sanmartinense, el terrible momento ocurrió exactamente en el tramo que une el mirador Bandurrias y la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua. Aparentemente, el joven ciclista de San Martín de los Andes descendía hacia el casco céntrico de la ciudad cuando se deslizó y cayó.

El cerro Curruhuinca se encuentra sobre uno de los márgenes del lago Lácar. De este modo, se puede acceder al mismo desde la propia ciudad de San Martín de los Andes.

Como producto del fuerte impacto, el ciclista, de 17 años, se fracturó el húmero y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. Se trató de un operativo complicado, en tanto, el sitio en donde se produjo el accidente es de difícil circulación y, por la hora en que ocurrió, la visibilidad no era buena.

A causa de estas condiciones propias del área, en el lugar intervinieron dos móviles de Rescate de Bomberos Voluntarios. También, prestaron su ayuda trabajadores de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín. 

Hace algunas semanas atrás, San Martín de los Andes vivió una situación similar cuando una mujer de 47 años se fracturó el pie al subir el cerro Colorado.

Finalmente, el joven ciclista fue asistido por una ambulancia y, luego, fue trasladado hasta la guardia del hospital Doctor Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Por fortuna, la caída solo provocó la fractura y el estado de salud general del chico es bueno.

El sector en donde ocurrió el hecho está cubierto con gran cantidad de piedras.

 

Investigan el fallecimiento de un joven en el muelle del lago Lácar

Este lunes, se conoció que la magistrada de turno, Lucía Maggiora, de la fiscalía de la IV Circunscripción, a cargo de Fernando Rubio, abrió una investigación para esclarecer las causas del deceso de un joven en el muelle del lago Lácar. 

El hecho ocurrió ayer al mediodía y un gran grupo de turistas presenció el fatal suceso y el rescate fallido por parte del personal de Prefectura Naval. Según comunicó el medio de comunicación de San Martín de los Andes, RSM, los testigos divisaron al hombre que se despojó de su ropa y se dejó caer al agua.

Además de la fiscal Maggiora, tomó intervención en la investigación el jefe de Fiscales, Fernando Rubio.

No obstante, de acuerdo al relato de los presentes, la reacción de los efectivos de Prefectura Naval “fue lenta y casi nula” mientras el joven estaba con vida. Incluso, advirtieron que en ningún momento se le arrojó a la víctima un salvavidas o fue alguien a su auxilio.

A causa de ello, la fiscalía de San Martín de los Andes confirmó a la prensa local que los hechos serán investigados. No solo el accionar del personal de Prefectura Naval, sino también qué sucedió en las horas previas al fallecimiento, ya que, según trascendió, el joven había visitado el hospital Doctor Ramón Carrillo.