NEUQUÉN CAPITAL

La Policía de Neuquén desmanteló una venta callejera de objetos robados

Por el hecho, los efectivos de la Policía de Neuquén detuvieron a dos masculinos, uno de 24 y otro de 38 años.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:31

Este lunes, una extraña venta callejera de objetos llamó la atención de transeúntes que circulaban por la esquina de las calles Saturnino Torres y Perticone. Inmediatamente, algunos de ellos se comunicaron con la Policía de Neuquén y se accionó al respecto.

Aparentemente, dos hombres, uno de 24 y otro de 38 años, comercializaban una gran cantidad de objetos desde un auto. Sin embargo, un cartel que ofrecía un “equipo completo de mosca” resultó extraño y fue el anzuelo para que la Policía de Neuquén desmantelara este puesto de venta ilegal. En tanto, efectivos de la fuerza de seguridad se acercaron al lugar y comprobaron las sospechas: los objetos eran robados.

Tras confirmar la procedencia de la mercadería, el personal de la Policía de Neuquén detuvo a los dos hombres que vendían los objetos en plena calle y los trasladó hasta la comisaría más cercana en calidad de demorados. Una vez allí, quedaron a disposición de la Justicia.

También, se procedió a secuestrar el auto en el que los delincuentes se movilizaban. Puntualmente, se informó que se trataba de un Volkswagen Gol Power.

El ofrecimiento de la mercadería se efectuaba a viva voz, en plena calle y desde el auto que secuestró la Policía de Neuquén.

En el lugar, intervinieron efectivos policiales de la comisaría segunda. En diálogo con LM Neuquén, informaron: "Los sujetos ofrecían a la venta un equipo de pesca con mosca, presuntamente sustraído el domingo último pasado a un joven de 20 años de edad".

Luego, desde la Policía de Neuquén informaron a la prensa que los elementos fueron recuperados, ya que se detalló que el damnificado se acercó hasta el lugar y reconoció la caña de pescar, un reel y una caja con varias moscas, entre otras cosas. De este modo, todos los bienes que señaló de su propiedad fueron incautados por el personal policial.

 

Ataque fallido: efectivos policiales redujeron a un delincuente armado

Este lunes, gracias a un llamado de un vecino, personal policial de la comisaría quinta de Centenario logró reducir y detener a un delincuente armado que circulaba por el barrio Casco Viejo. Según advirtió el vecino de la zona en su denuncia, el joven caminaba con una “actitud muy sospechosa y con aparentes intenciones de robo”, por tal razón, solicitó la presencia de la Policía de Neuquén

Tras la captura, el hombre en cuestión, de 49 años, fue trasladado a la sede policial en calidad de demorado. Luego, quedó alojado allí a disposición de la Justicia.