NEUQUÉN CAPITAL

Nueva jornada de vacunación en Neuquén: aquí los detalles

Hoy, habrá un operativo de vacunación únicamente en la ciudad capital. Se aplicarán primeras y segundas dosis.
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:35

A juzgar por las cifras oficiales, la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, que desarrolla el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén en la jurisdicción, avanza a buen ritmo y ya cosecha excelentes resultados.

Al día de la fecha, entre primeras y segundas dosis, el plan de inoculación más grande de la historia sanitaria de la provincia ya aplicó un total de 878.649 vacunas. De ese total, 479.206 corresponden a primeros componentes y 399.443 a esquemas de vacunación completos. 

Así, con un exitoso avance, hoy habrá un nuevo operativo de vacunación en la provincia. No obstante, en esta ocasión, solo se aplicarán primeras y segundas dosis en la ciudad capital.

Cabe destacar que la administración de primeras unidades priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia o sean mayores de 60 años.

 

Así será la jornada de inmunización este martes 

De acuerdo a la información que difundió el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, hoy martes 12 de octubre, Neuquén Capital colocará primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años y completará esquemas de vacunación según la fecha del primer componente y el laboratorio. 

En concreto, el mandatario neuquino indicó que la ciudad cabecera inmunizará en los dispositivos instalados en el estadio Ruca Che, el Cine Teatro Español y el gimnasio del colegio Don Bosco.

De este modo, confirmó que el estadio Ruca Che, ubicado en la zona oeste de Neuquén Capital, abrirá sus puertas a partir de las 8:00 horas y aplicará primeras dosis a todas las personas de más de 18 años. También, allí se completarán esquemas de Sinopharm para quienes recibieron el primer pinchazo hasta el 21 de septiembre, AstraZeneca hasta el 15 de agosto y Sputnik V hasta el 12 de julio.

Salud recordó: "La vacuna es una herramienta de prevención dirigida a reducir las formas graves y complicaciones del COVID 19". 

Esto mismo ocurrirá en el Cine Teatro Español. Aquí, se vacunará de 8:00 a 13:30 horas y se colocarán primeros componentes a mayores de 18 años, segundos de Sinopharm a quienes recibieron el primero hasta el 21 de septiembre y de AstraZeneca hasta el 15 de agosto.

A su vez, Neuquén Capital inmunizará contra el coronavirus en el gimnasio del colegio Don Bosco. Aquí, el operativo de vacunación comenzará a las 14:00 horas y se aplicarán primeras y segundas dosis. Particularmente, se finalizarán esquemas de Sinopharm a aquellas personas que obtuvieron la primera dosis hasta el 21 de septiembre, AstraZeneca hasta el 15 de agosto y Sputnik V hasta el 12 de julio.

 

Inicia la vacunación pediátrica en la provincia

Hoy, inicia el operativo de vacunación infantil contra el coronavirus en las escuelas primarias de la provincia de Neuquén. Es decir, se inmunizará contra la enfermedad viral a alumnos y alumnas de entre 3 y 11 años. Cada uno de ellos y ellas recibirá a partir de este martes la primera dosis del fármaco fabricado en China por la empresa Sinopharm.

La mayoría de los colegios habilitados para la vacunación pediátrica son del departamento Confluencia.

Según la información promovida por el Ministerio de Salud de Neuquén, la campaña de inoculación alcanzará a 1.987 chicos y chicas. Para tal fin, se habilitaron 21 escuelas en 9 localidades de la provincia.