Zapala

Nueva obra en la localidad de Zapala: de qué trata

Desde el municipio de Zapala se dio inició a la obra enmarcada en el "Plan + Futuro", que impulsa el intendente Carlos Koopmann.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:12

Comenzó la parquización de la Ruta Nacional 22 y calle Trannack en Zapala, que abarca desde la rotonda que une la ruta 22 y la carretera 40 hasta el ingreso a la localidad, en cercanías a la oficina de tránsito policial. En esta primera etapa se llevaron a cabo las tareas para quitar el material y poder instalar el sistema de riego más adelante.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, Juan Pablo Young, detalló que “en estos primeros días de trabajo se procederá a levantar la capa de material que no sirve, para poder empezar con el armado de las redes de riego. Estos trabajos son los que se realizan a un paso más lento”, y explicó que en la primera jornada, se retiraron cinco camiones de material de la localidad.

Piden a los vecinos que circulen con precaución por esa área. 

Por su parte, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, expresó que la obra “refleja la visión integral y de futuro que buscamos para nuestra ciudad”. También destacó que la misma está “enmarcada en la recuperación y puesta en marcha que estamos llevando a cabo en nuestra querida Zapala”.

Asimismo, se resaltó que, con esta iniciativa, se mejorarán los espacios verdes de la ciudad y permitirá mejorar la temperatura y la humedad al producir oxígeno, filtrar la radiación y absorber la contaminación acústica. Por eso, desde el municipio buscan que estos nuevos lugares incentiven a la población a pasear por la ciudad en ambientes de relajación y recreación deportiva.

 

Tareas de limpieza

Además de las nuevas obras, desde la Secretaría de Servicios Públicos comunicaron que hasta el 16 de octubre se llevarán a cabo trabajos de aseo en los barrios Jucaid y Antena. Allí, se realizarán tareas de aseo general, desmalezamiento, lavado de cámaras y cilindros de cloacas, retiro de basura y escombros, entre otras.

En la siguiente etapa, se colocará césped de semilla y abarcará una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Serán 22 personas de las cooperativas de trabajo las encargadas de integrar las cuadrillas para sanear el área y se utilizarán camiones regadores, rodados portacontenedores, camiones volcadores y máquinas con pala cargadora.

La primera etapa abarca las calles Perito Moreno, Galileo Galilei, Tomas Moro, Tomas de Aquini, Guillermo de Ockham, Pueyrredón, Ortega y Gasset, Agustin de Hipona, San Lorenzo, Kuyen, Riobamba, Zapala y Libertad. El 16 de octubre, se hará lo mismo en el barrio Antena y como parte de la segunda fase.