Loncopué

Rolando Figueroa visitó Loncopué de cara a las elecciones generales: aquí los detalles

Rolando Figueroa junto a su compañera, Luciana Ortiz Luna, recorrieron la localidad y conversaron con la población.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:00

De cara a las próximas elecciones, el candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, visitó la localidad de Loncopué junto a su compañera de fórmula, Luciana Ortiz Luna. Allí, recorrieron el predio en donde se llevó adelante la selección para el festival de Jesús María, que tiene previsto desarrollarse del 7 a 17 de enero de 2022.

Rolando Figueroa se mostró alegre durante su visita y destacó la importancia de dar a conocer las raíces neuquinas: “Siempre digo que la cultura es el rostro o perfil de un pueblo y aquí claramente estamos mostrando la identidad propia del Neuquén profundo, que sobre todas las cosas tiene arraigo y sentimiento por su tierra”, afirmó el candidato a diputado.

Los candidatos se mostraron alegres en su recorrida y conversaron con la población.

Durante su visita, Rolando Figueroa felicitó al intendente Walter Fonseca y a la presidente de la Federación Gaucha, Anahí Valdez, por la gran organización del evento, que “pone en valor las costumbres del interior y nos permiten encontrarnos con los vecinos de la región que se permitieron volver a compartir el reencuentro con sus familias, sus amigos y sus tradiciones”.

Además, reconoció el esfuerzo por parte del intendente y de las agrupaciones gauchescas que se acercaron al predio: “La vuelta de las Fiestas Populares nos permite volver disfrutar de toda nuestra neuquinidad y reencontrarnos después de un año muy duro. Porque sabemos lo importante que son estos encuentros también para las economías de las pequeñas localidades que ven en el turismo una posibilidad de desarrollo”.

"Es hermoso ver a Loncopué hospedando a personas de toda la zona norte y provincias vecinas", expresó Figueroa.

 

Palabras de otros presentes

Por su parte, Luciana Ortiz Luna también felicitó tanto al jefe comunal como a quienes organizaron la celebración y además recordó su paso por el Hospital de Loncopué: “Las primeras emergencias graves las viví en este pueblo”, detalló la candidata al rememorar los hechos que el año pasado tuvieron lugar en la ciudad, en el marco del avance de la pandemia. Asimismo, brindó sus condolencias a las víctimas de COVID 19 en el distrito y su apoyo a las familias.

Figueroa expresó su felicidad por dar a conocer las costumbres y raíces de Neuquén.

Por su parte, el intendente Walter Fonseca se mostró feliz por la vuelta del turismo en la región: “Para nosotros es una fiesta muy importante porque sería el post pandemia”, dijo y agradeció a las comunidades gauchescas presentes.

La presidente de la Federación Gaucha de la provincia, Anahí Valdez, reconoció que la fiesta se vivió “con mucha emoción y alegría”, al tiempo que agradeció a la Municipalidad de Loncopué por el trabajo en equipo.