NEUQUÉN CAPITAL

Accidente aéreo en la vieja edificación del aeropuerto: qué fue lo que ocurrió

El episodio tuvo lugar este martes. Aparentemente, una aeronave de menor porte perdió el control e impactó contra una pared del antiguo aeropuerto.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:43

Este martes, un accidente aéreo en la vieja edificación del aeropuerto de Neuquén Capital sorprendió a toda la provincia. El episodio ocurrió ayer al mediodía, cuando una aeronave de menor porte perdió el control e impactó contra una pared.

Según informó el portal de noticias LM Neuquén, el pequeño avión Cessna 150, matrícula LV-CMF, “se descontroló y chocó con una vieja edificación del aeropuerto". Aparentemente, el piloto observó que no podía dominar el aparato y se arrojó de inmediato del habitáculo para evitar las consecuencias de la colisión contra la antigua estación aérea.

Por fortuna, el único hombre a bordo de la aeronave sufrió heridas leves en uno de sus brazos. No obstante, ante el siniestro aéreo, se activó el protocolo de emergencia correspondiente e intervino personal de Bomberos Voluntarios y la ambulancia designada en el aeropuerto

También,  llegaron a la ciudad de Neuquén integrantes de la Junta de Seguridad de Transporte (JST) para realizar las pericias pertinentes y confirmar qué fue lo que ocurrió y si la aeronave registró fallas al momento del accidente.

El Aeroclub de Neuquén está situado a un costado de la terminal área Presidente Perón. 

 

Primeros datos: qué arrojó la investigación hasta el momento

Según pudo conocer el medio de comunicación local, LM Neuquén, la investigación en el aeropuerto ya arrojó algunos detalles del accidente aéreo que sorprendió a todo el personal de la estación aérea Presidente Perón. En primer lugar, se informó que el protagonista del siniestro es un estudiante del Aeroclub de Neuquén. En el momento del accidente, el joven hacía las primeras tareas para iniciar el despegue. 

El acelerador de los aviones modelo Cessna de la década del 70 es un cable que se opera a través de un sistema de “chupete” que se manipula al meter y sacar una palanca.

De acuerdo a la información que trascendió, el chico “subió a la cabina sin su instructor, encendió los motores y dio potencia”. A raíz de esto, la aeronave entró en movimiento y el joven piloto se asustó. Por lo cual, se tiró al vacío, pero no detuvo la marcha. De este modo, la nave detuvo su desplazamiento cuando impactó contra la pared del antiguo edificio del aeropuerto de Neuquén. 

Lo último que informaron a LM Neuquén desde el Aeroclub de la ciudad capital es que la avioneta quedará exactamente en el lugar y posición en que se estrelló, por lo menos, hasta hoy que llegan los profesionales que realizarán las pericias correspondientes.