Dónde habrá jornadas de vacunación en Neuquén, hoy miércoles 13 de octubre

Se aplicarán primeras y segundas dosis en varios puntos de la provincia. Aquí el detalle del plan de vacunación para este día.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:03

Las postas de vacunación en la provincia no descansan y tal es así que, este miércoles, habrá nuevas jornadas de inoculación, en varios puntos de Neuquén. Se aplicarán primeras dosis a demanda a mayores de 18 años y se completarán esquemas de vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

Las personas que se acerquen a completar esquemas o recibir su primera dosis deben concurrir a los centros de vacunación con DNI, carnet de inoculación y tener domicilio en la provincia de Neuquén.

Ya comenzó la vacunación en menores de entre 3 y 11 años.

 

Dónde se aplicarán primeras unidades

En Neuquén Capital, desde las 8:00 horas en el Estadio Ruca Che se aplicarán primeros componentes a mayores de 18 años, en tanto, en el Cine Teatro Español la jornada de vacunación será de 8:00 a 13:30 horas y en el Colegio Don Bosco a partir de las 14:00 horas. En los tres establecimientos se vacunará a demanda.

Por su parte, en Zapala, podrán acercarse a recibir su primera dosis tanto en la Iglesia C.C.F como en el vacunatorio del hospital de la localidad, de 9:00 a 16:00 horas.

La provincia lleva aplicadas 882.750 vacunas entre primeras y segundas dosis.

La campaña de vacunación continuará en Chos Malal y en el Centro Cultural de 13:00 a 15:30 se inoculará a mayores de 15 años, mientas que en Aluminé, en el Club Hípico y en el Deportivo Aluminé, se vacunará a menores de entre 3 a 11 años de 12:00  a 15:00 horas.

 

Dónde se aplicarán segundas dosis

En Neuquén Capital, en el Estadio Ruca Che, se completarán esquemas desde las 8:00 horas en aquellas personas que hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 22 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 16 de agosto y de Sputnik V hasta el 13 de julio.

En tanto, en el Cine Teatro Español, de 08:00 a 13:30 horas, también se aplicarán segundas dosis a quienes tengan su primera inyección de Sinopharm hasta el 22 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 16 de agosto y de Sputnik V.

En el Colegio Don Bosco, la jornada de vacunación para completar esquemas será a partir de las 14:00 horas para personas que recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 22 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 16 de agosto y de Sputnik V hasta el 13 de julio.

Neuquén Capital con 67 casos tiene la mayor cantidad de positivos hasta el momento.

La campaña continuará en Zapala y se llevará a cabo en la Iglesia C.C.F y el vacunatorio del hospital de la localidad. Allí se  completarán esquemas del fármaco Sinopharm, de 9:00 a 16:00 horas, para quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 20 de septiembre.

En tanto, en el Salón Sirio Libanés, de 09:00 a 16:00 horas, podrán concurrir a recibir la segunda unidad aquellas personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik V hasta el 17 de agosto.

En Cutral Co-Plaza Huincul, de 9:00 a 15:00 horas, en el Gimnasio Municipal de la localidad se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas que hayan adquirido la primera hasta el 7 de julio, inclusive.

Por último, la campaña de vacunación tendrá lugar en Chos Malal, donde en el Centro Cultural, de 13:00 a 15:30 horas, se completarán esquemas a personas que hayan recibido su primera dosis de Sinopharm hasta el 21 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 11 de agosto y de Sputnik V hasta el 31 de julio.