NEUQUÉN CAPITAL

Elecciones del 24 de octubre: el MPN llamó a avalar la enmienda de la Carta Orgánica

La lista del MPN que competirá en los próximos comicios municipales insistió en la urgencia de votar por el sí y modificar el cuerpo de normas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:26

En diálogo con la prensa local, integrantes de la lista del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que competirá en las próximas elecciones municipales del 24 de octubre, remarcaron la importancia de acompañar en las urnas a la iniciativa oficialista de modificar la Carta Orgánica municipal y, así, renovar el Concejo Deliberante cada 4 años.

En primer lugar, Claudio Domínguez, candidato a concejal por el MPN, aseguró que esto “es importantísimo”. Mientras que, a su turno, Victoria Fernández, también candidata por la fuerza política oficialista en Neuquén, aseguró que es necesario la enmienda de la Carta Orgánica para “corregir aspectos que no han dado resultados en la práctica”. 

En concreto, ambos integrantes del MPN reconocieron que el proyecto “ya tiene un amplio apoyo político” y, principalmente, “viene a dar respuesta a una demanda de la ciudadanía”.

Claudio Domínguez fue director de Defensa Civil y legislador provincial en dos períodos. 

 

“Las elecciones de medio término paralizan la gestión de Gobierno” 

La candidata a concejala por el MPN, Victoria Fernández, insistió con la postura de la fuerza y aseguró: “Es necesario que entre en vigencia esta enmienda para corregir aspectos defectuosos como, por ejemplo, las elecciones de medio término que “paralizan la gestión de Gobierno y dificultan la concreción de proyectos”. 

Asimismo, Fernández consideró que el voto positivo a las modificaciones a la Carta Orgánica permitirán “unificar la metodología de elecciones tal como funciona en la provincia, de forma que la renovación del cuerpo legislativo sea cada cuatro años”. En sí, explicó: “Tiene que ver con alivianar el calendario electoral de la ciudad”.

Además, recordó que el proyecto también incluye “la ampliación de derechos al incorporar dentro de la ciudad la paridad de género para los cargos legislativos”. También recordó que se promocionarán los derechos de las personas con discapacidad.

Días atrás, Fernández aseguró que es “urgente” que se “actualice y modernice” el cuerpo de normas municipales.

 

Claudio Domínguez ahondó en la importancia del turismo

El candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, se refirió puntualmente a la actividad económica del turismo y manifestó que desde el Concejo Deliberante acompañará “las obras e iniciativas del Gobierno municipal que potencian a Neuquén como ciudad turística”.

Luego, Domínguez remarcó todas las obras que lleva adelante la gestión municipal actual y que, según su entendimiento, apuntan al “disfrute de todos los vecinos y vecinas de Neuquén y para quienes nos visitan”. 

Actualmente, Claudio Domínguez es concejal y representante de la Honorable Legislatura del Neuquén por el MPN.

Además, el candidato a concejal por el MPN reconoció que esta actitud del Municipio es muy importante porque se apuesta “fuertemente a invertir en las mejoras de todos los espacios públicos y, al mismo tiempo, se impulsan distintas actividades como la Feria del Libro, de Los Vinos, la Fiesta de la Confluencia, eventos masivos de convocatoria nacional e internacional que se suman a los deportivos”.

En concreto, sugirió que todo lo que imparte el actual Municipio de Neuquén Capital permite que “la ciudad comience a ser más conocida por nuestros atractivos”.