Elecciones generales: el Frente de Todos retomó la campaña en Neuquén

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, dialogó con la prensa y detalló cómo se prepara la fuerza para noviembre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:53

Esta semana, los candidatos y candidatas de la provincia de Neuquén que competirán en las próximas elecciones legislativas, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, salieron nuevamente a la cancha. En concreto, comenzaron con la difusión de sus listas y las principales propuestas políticas. En este contexto, el Frente de Todos no es la excepción a la regla. 

Esta mañana, en diálogo con La Red Neuquén, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Neuquén, Tanya Bertoldi, opinó sobre múltiples temas, pero principalmente detalló cómo se prepara la fuerza para los próximos comicios.

En tanto, es de público conocimiento que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el Frente de Todos perdió más votos que los que logró conservar, ya que, en 2019, el partido arañó el 35 % en la provincia. Sin embargo, el pasado domingo, 12 de septiembre, entre sus tres listas solo alcanzó un 15 %. 

Pese a esto, Tanya Bertoldi aseguró que, en primer lugar, son “orgullosamente peronistas y orgullosamente representan también al Gobierno nacional y forman parte del Frente de Todos”. Luego, retrucó: “Somos eso y no lo vamos a modificar”.

No obstante, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos reconoció que, “sin dudas”, deben encontrar y ya pusieron los motores en marcha para poder identificar qué necesitan y reclaman los neuquinos y neuquinas.

En la misma línea, Tanya Bertoldi señaló: “Somos neuquinos, identificamos la problemática neuquina, pero además ofrecemos soluciones desde el Gobierno nacional. Esto también lo vamos a tratar en el Congreso de la Nación”.

Tanya Bertoldi es de familia peronista y sobrina del actual intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Actualmente, ocupa el cargo de secretaria de Gobierno y, hoy, tiene el gran desafío de representar al oficialismo nacional en las generales. 

Inmediatamente, Bertoldi advirtió que “esa dualidad, esa doble característica es propia de este espacio político”. En función de esto, explicó que trabajarán para potenciar el objetivo base del Frente de Todos en Neuquén: recuperar el trabajo. Al respecto, aseguró: “Ese es el camino y en eso estamos. Ya pensamos distintas leyes para generar, fomentar, incentivar y promocionar la creación de nuevos puestos laborales y, también, por otro lado cuidar lo que ya tenemos”.

Frente a esto último, Tanya Bertoldi sentenció que la propuesta del Frente de Todos “está muy lejos de lo que propone la derecha, Juntos por el Cambio, que tiene que ver con la eliminación de las indemnizaciones”.

 

El Frente de Todos logró una lista única basada en el consenso político 

El próximo 14 de noviembre, el Frente de Todos participará en las elecciones generales en Neuquén con una nómina única que, según confirmó Tanya Bertoldi, se logró con base en un acuerdo político. Al respecto, explicó: “Logramos esta lista donde efectivamente está tanto Asunción Miras Trabalón, quedaría ella en tercer lugar, y Fabián Ungar en sexto lugar. Ahora sí estaríamos todos”.

Por último, contó que entre todos los y las integrantes acordaron objetivos comunes y reflexionaron sobre los resultados a nivel nacional y provincial. En sí, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos manifestó que están concentrados para trabajar y hablarles a los neuquinos y neuquinas ya de cara a noviembre.