“Hoy será un día de trabajo y gestiones en Buenos Aires”: Omar Gutiérrez se reunió con Juan Manzur

Omar Gutiérrez resaltó la gran actividad del movimiento en un contexto de elecciones y de cierre de licitaciones y desarrollos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:42

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se encuentra en la jornada de este miércoles y jueves en la Ciudad de Buenos Aires con una amplia agenda de desarrollo, debates y solicitudes.

Hoy será un día de trabajo y gestiones en Buenos Aires, resaltó el mandatario y agregó: “Ahora, por ingresar a una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur”, según se mostró en sus redes sociales Omar Gutiérrez y adjuntó una imagen en las puertas de la Casa Rosada.

El gobernador estará dos días en la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión con el jefe de ministros que inició alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este miércoles no es la única actividad de Omar Gutiérrez, ya mantuvo encuentros con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, justamente para acordar nuevas inversiones en desarrollos en materia de salud, como el esperado convenio final para poder llevar adelante el llamado a licitación del Hospital Norpatagónico, explicó el gobernador.

Asimismo, el mandatario neuquino resaltó que mantendrá reuniones con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, así como con el ministro de Turismo, Matías Lammens, donde se pensarán las nuevas estrategias para fomentar el sector tras un derrame de millones de pesos en la Provincia de Neuquén luego del fin de semana largo.

Finalmente, Gutiérrez mantendrá un encuentro con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, donde se prevé una charla pendiente sobre el accionar de las fuerzas locales neuquinas y nacionales ante la evolución de discrepancias entre las comunidades mapuches, la toma de tierras y el Gobierno de Neuquén.

La reunión tendrá vías de acción distintas de la de octubre de 2019 con el presidente de la Nación, tras el paso de la pandemia.

 

Omar Gutiérrez se hará un espacio para el Coloquio de IDEA

Como todos los años a mediados de octubre, se realiza el Coloquio de IDEA, el encuentro entre empresarios de diversos rubros, políticos, dirigentes gremiales, sociales y analistas que debatirán cómo lograr una Argentina sostenible a través de un evento que se realizará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, y también podrá visualizarse vía streaming.

Se espera que, bajo el encuentro que dura tres días y tiene el lema “Logremos una Argentina sostenible”, Gutiérrez resalte la labor en Vaca Muerta, así como la proyección en el cuidado del agua.

Cabe destacar que, además de la presencia de los referentes del oficialismo, participarán los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien expondrá solo hoy a las 11:00 horas.

Además, habrá oradores internacionales, como el director de The Growth Lab, Ricardo Hausmann; y el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, entre otros.