ZAPALA

La ciudad de Zapala será escenario de una novedosa actividad ecológica: de qué se trata

La Municipalidad de Zapala informó que, el próximo domingo 31 de octubre, se desarrollará la primera “Reciclatón”.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:11

El próximo domingo, 31 de octubre, la ciudad de Zapala será escenario de una novedosa actividad a favor del ambiente: albergará la primera “Reciclatón”. Se trata de un evento que reúne a toda la familia y es beneficioso para todos y todas, indicaron desde la Municipalidad, comandada por el intendente Carlos Koopmann. 

La propuesta, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, se desarrollará en diferentes sectores de la ciudad de mayor tránsito y en la que se observó una gran cantidad de desechos. 

Con el kit de inscripción se hará entrega de dos bolsas biodegrables. 

En tanto, el “Reciclatón” dispuso un circuito que las familias de Zapala inscriptas deberán recorrer y, a medida que avancen, deberán recolectar todos los residuos que se encuentren en la vía pública. No obstante, la tarea será aún más compleja: tendrán que separar por bolsas los diferentes materiales. Es decir, agrupar latas por un lado, plásticos o vidrios por otro, entre otros objetos que se encuentren.

Según se informó, la actividad tendrá una duración de 90 minutos y toda la familia podrá participar por importantes y numerosos premios. Asimismo, se indicó que la inscripción al evento “es totalmente libre y gratuita”.

Por cada bolsa llena, se hará entrega de un número para participar de los premios y sorteos.

 

Zapala celebra el Día de las Madres a pura música

Este domingo, 17 de octubre, la Municipalidad de Zapala festeja el Día de las Madres y lo hará con un gran show en el Cine Teatro Municipal. Será a partir de las 20:00 horas y la entrada es un alimento no perecedero.

El evento para agasajar a todas las madres de la localidad tendrá una duración de dos horas con música del recuerdo. Estarán en escena “Ángeles Trio Show” y un grupo invitado de la ciudad de Cipolletti, “Session Band y Martín Basso”.

El show tendrá un vasto repertorio de canciones del reconocido cantante Luis Miguel.

De acuerdo a la convocatoria, los grupos musicales acompañarán a las madres en su día con canciones populares en castellano y de todos los tiempos.

Cabe recordar que desde la Municipalidad de Zapala comunicaron que el festejo será siempre con base en los protocolos de seguridad e higiene vigentes en la ciudad. Por lo tanto, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y habrá un equipo sanitizante en el ingreso a la sala.