La provincia pondrá en marcha un operativo masivo de vacunación infantil

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la jurisdicción dispone de más de 80 mil dosis para la vacunación infantil.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:40

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó a LU5 que el Ministerio de Salud local alista un operativo masivo de vacunación infantil. Es decir, se pondrá en marcha una nueva etapa de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

En concreto, desde este jueves y hasta el próximo domingo, todos los vacunatorios de la ciudad de Neuquén Capital estarán a disposición del plan de vacunación infantil. En tanto, durante esos cuatro días solo se aplicarán primeras dosis contra la enfermedad viral a menores de entre 3 y 17 años para avanzar con la inoculación pediátrica.

Ayer, se vacunó a niños y niñas en distintos establecimientos educativos de las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Al respecto, Omar Gutiérrez explicó que a la vacunación infantil en las escuelas, estrategia que inició esta semana, se sumarán hospitales, gimnasios y otros centros de Salud para aplicar dosis a demanda. Para ser parte de esto solo se requiere cumplir con dos requisitos: la inscripción en la página web oficial de la cartera sanitaria de la provincia y el acompañamiento de una persona adulta.

En paralelo, el mandatario neuquino aseguró: “Vamos a llevar adelante un proceso histórico y único que nos va a permitir que el 70 %, es decir, 7 de cada 10 menores de edad, tengan la primera dosis”. Acto seguido, Omar Gutiérrez anunció que, para esta etapa de la vacunación infantil, la provincia de Neuquén dispondrá de “más de 80 mil vacunas”. Inmediatamente, reconoció: “Será un operativo excepcional”. 

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, aseguró: “Es un gran paso el que damos".

 

El 60 % de la población neuquina ya completó el esquema de vacunación

A juzgar por las cifras oficiales, actualmente, el plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Neuquén es altamente eficaz y exitoso. De este modo, las proyecciones a futuro de Salud estiman que para noviembre se logrará el 80 % de inmunización colectiva. En tanto, el último reporte sanitario indica que, a la fecha, el 60 % de la población ya accedió a las dosis y completó el esquema de vacunación. 

Textualmente, el gobernador de la provincia reconoció ante la prensa: “Nosotros hemos alcanzado una meta muy importante que teníamos, que es tener a 6 de cada 10 neuquinos y neuquinas con el esquema completo”. Después, Gutiérrez aseguró que está “convencido” que, en octubre, Neuquén alcanzará el 70 % de inmunidad colectiva y, en noviembre, el 80 %.