Miércoles con alertas meteorológicas: cómo estará el clima de Neuquén

Te contamos las condiciones especiales que hoy regirán para el clima de acuerdo a los portales especializados.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:32

El clima para Neuquén y toda la Patagonia tendrá condiciones especiales hoy ya que habrá nubosidad variable y la inestabilidad se instalará fuertemente. Las temperaturas serán cálidas y estarán comprendidas entre 9 grados de mínima y 26 de máxima.

Se esperan probables tormentas y chaparrones para el clima de este 13 de octubre, especialmente en la zona de los valles y Costa Atlántica, consignó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). De acuerdo con lo que señaló el pronóstico, ingresó un sistema frontal en el sector de montaña que generará lluvias en zona de los lagos del sur.

La calidad del aire es idónea para la mayoría de las personas; puede disfrutar de sus actividades con normalidad.

Además, habrá viento moderado a fuerte, oriundo del oeste para el clima, que soplará a 10 kilómetros por hora en promedio, con ráfagas de entre 33 y 56 km/h, que ocasionalmente pueden ser mayores. Se experimentará vespertinamente un descenso de la temperatura en toda la región.

En cuanto a la sensación térmica, ascenderá desde los 15 a los 19 grados hacia las 12:00 horas, y el pico térmico se dará a las 17:00 horas, con 21 grados. La duración total del día será de 13 horas exactas, ya que el amanecer se dio a las 6:48 horas y la puesta plena solar ocurrirá a las 19:48 horas.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

 

Los detalles de las alertas 

"Las áreas delimitadas estarán afectadas por vientos del sector oeste entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h", determina el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Además, rigen hasta las 23:59 horas las condiciones adelantadas ayer para el clima que mencionan fuertes tormentas y que incluyen a las petroleras neuquinas, el área de la confluencia y parte de la cuenca del Limay. En el caso rionegrino, abarca el centro y norte de la provincia, que comprende el Alto Valle y parte de la región Sur. Se trata de fenómenos del clima con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La presión será de 1.012 hectopascales, el techo de nubes estará a 9.100 metros y el punto de rocío a 6 grados.

 

Recomendaciones

  • Evitar realizar actividades al aire libre. 
  • De circular, esquivar la cercanía con los árboles, tanto de las personas como de los vehículos.
  • Retirar los elementos que puedan volarse.
  • Cerrar las aberturas (puertas y ventanas).
  • Mantenerse informado por autoridades oficiales. 
  • Tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Más de