Organizaciones sociales marcharán el jueves pero no se prevén cortes de tránsito

La protesta afectará a seis localidades de la provincia, pero no se esperan cortes graves como sí en otros distritos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 22:50

Mañana jueves 14 de octubre, seis localidades de la provincia presentarán marchas de varias organizaciones sociales en el marco de una jornada nacional de protesta, que incluirá cortes en varios distritos de la Nación.

Si bien algunas provincias tendrán bloqueos que interrumpirán el tránsito en distintas ciudades, estos no ocurrirán en Neuquén capital, ya que los cortes principales se dirigirán al Municipio del Oeste, ubicado en Godoy y Novella. 

La manifestación denominada “Piquetazo nacional contra el ajuste” consiste en varios cortes previos a un acampe que se realizará la próxima semana en la capital del país. Las organizaciones sociales reclaman por trabajo genuino, un aumento y la universalización del seguro a desocupados y alimentos.

Habrá manifestaciones en las localidades de Neuquén Capital, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Chos Malal.

 

Declaraciones de Cesar Parra, referente del Polo Obrero

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, Cesar Parra, el referente del Polo Obrero de Neuquén, una de las organizaciones que participará en la protesta señaló que "en Neuquén, no van a ser piquetes sino movilizaciones hacia los municipios y a Desarrollo Social de Nación"

También explicó que tomaron esa decisión "porque venimos de cuatro o cinco semanas de cortes fuertes" y se firmó un acuerdo hace poco con el Gobierno provincial para el ingreso de 140 desocupados en la obra pública.

El dirigente manifestó asimismo que durante el conflicto con provincia, "el Municipio de Neuquén no participó de las negociaciones y por eso nos vamos a concentrar a las 9:30 en Novella y Racedo, para movilizarnos hasta la sede municipal del oeste y llevarles un petitorio también a ellos por el trabajo en la obra pública".

“Dirigimos además nuestro reclamo a Desarrollo Social de Nación para frenar el ajuste y por la cuestión alimentaria, porque la mercadería que llega hoy a las familias que la necesitan es peor en calidad que la que entregaba el gobierno de (Mauricio) Macri, con un alto componente de harina, polenta, fideos y pará de contar”, sostuvo.

La manifestación fue programada por el Frente de Unidad Piquetero, que en Neuquén abarca al Polo Obrero y, en esta oportunidad, también se sumará al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).