Leonel Dacharry confirmó la concesión del Aeropuerto de Neuquén

Se realizará al mismo proveedor ya que no hay licitaciones de otros oferentes para el Aeropuerto de Neuquén.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:15

En la mañana de este jueves, el secretario general de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry confirmó que el Gobierno provincial prorrogará la concesión del Aeropuerto Internacional de Neuquén Juan Domingo Perón a la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A.

“Se va a prorrogar con algunas condiciones que hemos impuesto como algunas obras de mejoramiento en la estación que tienen que realizarse y se van a ir realizando evaluaciones anuales en cuanto a la evolución de todo lo que es el transporte aéreo”, resaltó Dacharry y confirmó que la empresa estará a cargo del Aeropuerto de Neuquén por cinco años más.

El funcionario detalló que la concesión vigente vencerá a fines de octubre y, en este caso, se prorrogó la jurisdicción y no se hizo un llamado a licitación del Aeropuerto de Neuquén porque no hay oferentes.

En cuanto a las obras que se vienen, Dacharry resaltó que en la firma de contrato que se realizará a fin de mes, estarán incluidos trabajos en el ingreso por la parte inferior y además se renovarán cintas, se desarrollará un mejoramiento en la parte de sanitarios, así como también se construirá una nueva escalera y se perfilarán obras para la circulación en lo que es el parque y el estacionamiento “para que sea mucho más fluido y ordenado”, anticipó.

Mientras que, incluso antes de firmar el convenio, ya se diagramó la repavimentación de la pista: “Se va engomando por los aterrizajes y despegues de los aviones. Y hay que tomar nuevamente la resistencia necesaria para el rodamiento para que puedan tener seguridad. Son normas aeronáuticas”, explicó Dacharry sobre la obra a realizarse dentro de dos años.

Para 2024 estará repavimentada toda la pista del Aeropuerto.

 

Por qué no hay licitadores que quieran gestionar uno de los aeropuertos más importantes de la Patagonia

En este sentido, Dacharry explicó que: “El mercado aerocomercial todavía se ve deprimido” y, aunque se haya realizado una reapertura y flexibilización de las medidas por coronavirus, aún no se alcanzan los niveles de afluencia de viajeros.

Según fuentes oficiales del Aeropuerto de Neuquén, previo a la pandemia, la estación aérea registraba anualmente 1.100.000 pasajeros, mientras que actualmente apenas se acerca al tercio de ese total.

Además, todavía Neuquén no tiene habilitados los corredores seguros de ingresos internacionales, por lo que la situación se complica. Sin embargo, adelantó que esta medida está próxima a discutirse para su reapertura.