NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido inauguró una obra trascendental que transformará la ciudad

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, comunicó el fin de los trabajos en la avenida Argentina.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:38

Esta mañana, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, inauguró diferentes trabajos que se efectuaron en la avenida Argentina. Se trata de varias obras que, de inmediato, transformarán la capital de la provincia y tendrán un gran impacto para la movilidad vial y la seguridad de las personas.

Tras efectuar el corte simbólico de las cintas, Mariano Gaido aseguró con alegría: “Esta es una obra más del Plan Capital que habla del proyecto de ciudad que necesitamos”. Luego, el jefe comunal resaltó que el objetivo base de su gestión es “avanzar hacia una ciudad planificada y moderna” y por ello trabajan.

Gaido reconoció: “En 117 años, la ciudad no tenía estos caños y en un año de gestión hemos mejorado 20 kilómetros de pluviales, algo fundamental para los comerciantes, vecinos y transeúntes”.

De este modo, Mariano Gaido advirtió que esta nueva transformación de la avenida Argentina, “es una obra participativa porque los vecinos y las vecinas pueden usar la bicisenda ordenadamente y la senda peatonal que es una rambla para que personas con discapacidad, abuelas y abuelos puedan disfrutar”. 

El intendente de Neuquén Capital aseguró: “Estamos en todos los barrios de la ciudad, con los trabajadores que no hemos parado un solo segundo de llevar adelante el Plan Capital que encendió la chispa de la obra privada".

 

Los trabajos en detalle

Tras las palabras de Mariano Gaido, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén Capital, Alejandro Nicola, explicó que la inauguración incluye varias obras en un mismo sector. No obstante, aclaró que “la primera iniciativa que comenzó y que dio origen a la remodelación de la avenida Argentina es el pluvial que tiene como objetivo conducir el agua de lluvia dentro de un ducto y no de manera superficial como sucedió por años”.

Nicola indicó que la bicisenda “tiene que ver con ordenar y darle lugar a cada uno de los transportes y sobre todo al peatón”.

Asimismo, el funcionario de la gestión municipal de Mariano Gaido detalló que se ejecutaron dos líneas de bicisendas que van en el sentido del tránsito vehicular por los laterales del bulevar de la avenida. También, contó que se colocó luminaria LED, se ejecutaron bauleras para que los artesanos pudieran guardar sus elementos de trabajo y se revalorizaron los monumentos.

 

Vuelve a encenderse  la "Llama de la Argentinidad" en Neuquén Capital

Hoy, el intendente Mariano Gaido y el presidente de la Asociación Sanmartiniana, David Ojeda, comunicaron que la “Llama de la Argentinidad” se volverá a encender en la ciudad capital.

También, Mariano Gaido inauguró la obra de mantenimiento que puso en funcionamiento la Fuente Cibeles de la avenida Argentina.

Según indicó Ojeda, se trata de un elemento que se enciende todos los 17 de agosto, fecha del paso a la inmortalidad del general San Martín y que simboliza que el héroe alumbra a los ciudadanos y las ciudadanas. No obstante, en Neuquén Capital hacía tiempo que no se mantenía y, hoy, recobró nuevamente su sentido.

Al respecto, señaló: "Estos espacios son fundamentales porque tienen que ver con la identidad de los argentinos, significa el espíritu sanmartiniano".