NEUQUÉN CAPITAL

Rescate en Neuquén: los bomberos salvaron a un menor que estaba atrapado en el techo de una casa

El niño se encontraba a ocho metros de altura y luego del rescate recibió atención médica.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:15

Personal de bomberos del Cuartel Central de Neuquén Capital protagonizaron el rescate de un menor de 12 años de edad, que había quedado atrapado en el techo de una vivienda abandonada y se encontraba solo a ocho metros de altura.

El operativo de liberación se desarrolló en una casa ubicada sobre calle Richieri al 200, hasta donde llegaron los bomberos luego de recibir un llamado de alerta. Durante el rescate del niño, advirtieron que el menor presentaba dificultades para respirar.

Esto motivó la presencia de personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que luego del rescate procedió a brindarle atención médica para estabilizarlo. Asimismo, le administraron medicación y finalmente el niño quedó en perfecto estado de salud.

Se desconoce cómo el niño llegó hasta el techo del lugar. 

Para poner a salvo al menor, el personal especializado realizó un despliegue de escaleras extensibles para subir hasta el techo y bajar al niño, quien posteriormente quedó al cuidado de la encargada del hogar de menores en el que vive.

 

Otra intervención de los bomberos

El personal de bomberos también intervino en el incendio de una vivienda en el barrio Confluencia, que tuvo como saldo la muerte de varios de los gatos que su propietaria tenía como mascotas.

Según denunció la damnificada, se trató de un ataque contra ella y otras personas que se encontraban en el interior de la vivienda. Por el hecho, responsabilizó a un efectivo policial, a su esposa y a otros tres individuos que habrían actuado “como cómplices”.

Producto del incendio, murieron nueve gatos que eran mascotas de la mujer que habitaba la vivienda. 

El conflicto ente los vecinos del barrio es de larga data y se debe a la propiedad sobre la vivienda en cuestión. Una parte asegura que se trata de una ocupación ilegal, pero la mujer que habita en el lugar, niega esas acusaciones.

Según explicó la afectada por el incendio, habita en el lugar desde 2005 y aseguró que las personas que atacaron su vivienda derribaron una pared y rociaron el lugar con combustible para prenderlo fuego.

Los daños en la estructura fueron casi totales, como también las pérdidas materiales. Actualmente, la vivienda presenta un peligro inminente de derrumbe.