Neuquén Capital

Mariano Gaido entregó 134 lotes a familias en Neuquén Capital

El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, hizo entrega de nuevos lotes con servicios a familias de la localidad.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:02

En el transcurso de la mañana, Mariano Gaido entregó otros 134 lotes con servicios, a través de un programa que se desarrolla en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH). El acto tuvo lugar en la terraza de la Municipalidad del Oeste, donde las familias de la ciudad pudieron celebrar la tenencia de su terreno.

El jefe comunal, Mariano Gaido, expresó que “este es un gran logro que pudimos consolidar gracias a que entre todos trabajamos juntos”, y destacó que “este es el primer loteo de varios que estamos trabajando y planificando desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, y esto no hubiese sido posible sin el aporte de ustedes”.

Son 869 lotes en total y se espera que pronto se puedan entregar todos.

Asimismo, Mariano Gaido se mostró orgulloso de poder cumplir con sus objetivos: “Estamos llevando adelante una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa y por eso es tan importante lo que hoy estamos logrando” y además, enfatizó alegre que desde su asunción como intendente la ciudad de Neuquén tuvo muchos avances “en poco tiempo”.

Como es habitual, el intendente agradeció a los trabajadores por las tareas realizadas y a los vecinos y vecinas por la confianza. “Podemos decir que hoy en Neuquén tenemos un desarrollo urbanístico planificado como nos habíamos comprometido”, afirmó Gaido.

 

Palabras de otros presentes

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, explicó que “esta es la tercera entrega de adjudicaciones de lotes en este sector” y detalló la historia del lugar: “Cuando nosotros comenzamos a trabajar en el mes de febrero de 2020 había un asentamiento, se trabajó de manera coordinada con las vecinas y los vecinos para la desocupación del mismo y luego se firmó con el fideicomiso el Foro de la Meseta para poder trabajar en el desarrollo del lugar”.

"Estamos construyendo ciudad", destacó Marco Zapata, durante el acto.

Mientras que el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, destacó la importancia de “la palabra cumplida” y detalló que “en un año y seis meses que tiene el Instituto de Urbanismo, la Municipalidad está ejecutando 2057 lotes con servicios. Ahora estamos entregando del primero que se desarrolló de 869, pero ya está en marcha otro de 890 y uno más de 300; y el próximo año otros dos mil más”, explicó el candidato.

“Nosotros le decimos sí a la planificación, sí a los lotes con servicios, sí a tener una ciudad moderna e inclusiva”, finalizó Claudio Domínguez, quien valoró las tareas que se realizan en más de 800 lotes en distintos puntos de la provincia.