Zapala

Más futuro, con más infraestructura y más cultura en Zapala: toda la información

En Zapala se trabaja día a día para mejorar la infraestructura y los servicios, sin dejar de lado la parte artística, vital para este contexto.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:36

Carlos Koopmann se fijó un nuevo objetivo para Zapala: mejorar día a día la calidad de vida de sus residentes. Es por ello que este jueves 14 de octubre, el jefe comunal hizo entrega de las soluciones habitacionales a las familias beneficiarias del B°. Sección XV, sobre las calles Homero Manzi y César Milstein. La inversión asciende a más de 30 millones de pesos.

Cabe destacar que las obras para concretar estas viviendas se iniciaron inmediatamente luego de la rubricación del convenio que el intendente de Zapala realizó el año pasado con el representante del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), Ricardo Fernández. “Se le nota en los ojos la felicidad de cada familia. Esperamos llenar los espacios vacíos de la ciudad con casas y soluciones para la gente”, dijo Koopmann, máximo representante de la ciudad neuquina, en un acto cargado de emoción.

"El Plan + Futuro se hace realidad", destacó Koopmann quien comunicó que ya quedaron habilitadas las 3 cuadras en la calle Santa Fe que van desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires.

Por su parte, Viviana Kormos, subsecretaria de Planificación Urbana de la Municipalidad de Zapala, destacó que la pandemia no detuvo las obras, ni tampoco lo hicieron las condiciones climáticas adversas, y la infraestructura se llevó a cabo "gracias al trabajo en conjunto de varias secretarías y del intendente de la ciudad”.

 

Cómo son las casas

Las propiedades poseen una superficie de 60m2 con cocina-comedor, baño, dos dormitorios y un hall de entrada, están pintadas y cuentan con todos los servicios (gas, cloaca, agua) e instalación eléctrica, además detentan la posibilidad de poder ser ampliadas.

Además, fue informado que cuatro de las cinco viviendas sociales fueron financiadas a través del mencionado convenio. Se detalló, además, que una segunda etapa de entrega constará de otros cinco inmuebles y ya, de cara al 2022, se proyecta la construcción de más soluciones habitacionales.

"Trabajando juntos, Zapala va estar mejor: más asfalto, más conectividad, mejora la calidad de vida de los frentistas", destacó el intendente. 

 

Más cultura: Agostina Calderón: De Zapala a la conquista del país

En la Municipalidad de Zapala, por iniciativa del intendente Carlos Koopmann, se realizó un importante acto para dar reconocimiento al presente de una artista zapalina del folclore, llamada Agustina Calderón, de tan solo 15 años de edad

En el marco de las presentaciones organizadas por la Secretaría de Cultura de la comuna, del ciclo de jóvenes artistas, en la tarde de este 14 de octubre tuvo lugar una actividad para reconocer a la joven que comenzó con el canto y la guitarra a los cuatro años y ya atesora grandes reconocimientos en lo que va del año, tanto que, a fines de noviembre, se presentará en el Teatro Broadway de Buenos Aires.

En la presentación musical, el momento clave fue el último tema, ya que la joven lo interpretó junto a su abuelo.

“Damos fe del sacrificio y el acompañamiento que Agostina ha tenido de parte de toda su familia. Es un orgullo haberla visto crecer y seguro dejará bien representado a Zapala y la Provincia”, dijo el intendente Carlos Koopmann.

Al respecto, María José Rodríguez, secretaria de Cultura, se expresó en el mismo sentido y añadió: “Celebramos su talento, que va acompañado de humildad y eso es muy importante. No nos podemos quedar dormidos en los laureles y para desarrollar los dones y los talentos hay que seguir estudiando. Eso lleva tiempo, preparación, dinero, viajes y sacrificios de una adolescente”.

Al agradecer el reconocimiento, la artista dijo estar muy feliz de estar presente y expresó: "Gracias al Municipio que siempre está para ayudarnos”. Además, el intendente le hizo entrega de algunos obsequios, entre ellos una nueva guitarra. Un orgullo puramente zapalino, al que también se le rinde honor.