San Martín de los Andes

Accidente vial en San Martín de los Andes: circulaba con 2,82 de alcohol en sangre

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado, en las calles de San Martín de los Andes. Por fortuna no hubo heridos.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:27

Un nuevo siniestro vial tuvo lugar en la esquina de las calles Villegas y Belgrano, en San Martín de los Andes, pasada la medianoche de este sábado. Los protagonistas fueron un Volkswagen Gol y un Peugeot 205.

El conductor del Volkswagen Gol, junto a dos acompañantes, circulaba a gran velocidad por la calle Villegas de la localidad neuquina, mientras que por la calle Belgrano de San Martín de los Andes, lo hacían otras tres personas a bordo de un Peugeot 205.

Hasta el momento, no trascendieron las identidades de los involucrados.

El impacto entre ambos autos fue violento, tanto que el Volkswagen chocó por detrás a una camioneta Toyota Hiluk, que se encontraba estacionada sobre Villegas, y arrastró la misma más de 20 metros por la calle de San Martín de los Andes. De milagro, ninguna de las seis personas que protagonizaron la colisión resultaron heridas.

 

Cómo fue el operativo

En el momento del accidente vial, efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes en el lugar y, minutos más tarde, personal de la División de Tránsito de la Policía de Neuquén, para llevar adelante los controles pertinentes.

Uniformados consultaron a ambos conductores y a sus acompañantes si tenían heridas graves, producto del impacto, y si habían ingerido algún tipo de bebida con alcohol. El dueño del Peugeot manifestó no haberlas consumido, mientras que el conductor del rodado Gol explicó: “Tomé algunas cervezas cuando fui a cenar”. Este, además, tenía un herida pequeña en su nariz a raíz del choque.

 En San Martín de los Andes, rige la tolerancia cero de alcohol al conducir.

En este sentido, efectivos policiales procedieron a realizar los test de alcoholemia a ambos jóvenes protagonistas del impacto. Es así que el resultado del conductor del Peugeot fue de 0.0 gramos de alcohol en sangre y el joven que manejaba el rodado Gol arrojó una cifra de 2.82 gramos, un valor realmente elevado.

Desde las autoridades policiales y la División de Tránsito recuerdan, una vez más, no conducir en caso de haber ingerido alcohol, ya que es la causa principal de los siniestros viales en la provincia. Además de que todos los ocupantes del vehículo deben tener colocado el cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas y las señales de tránsito