Las calles por tierras del country Cumelén: cuál es la compleja estrategia en Villa La Angostura

Se trata del famoso barrio privado de Villa La Angostura que tiene acceso a la costa del lago Nahuel Huapi.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:40

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, tiene planeado el avance de un canje de las calles municipales por las tierras del Cumelén Country Club, en el marco del fin del convenio de la Municipalidad con la que se le otorgó la atribución de controlar el ingreso directo de personas y vehículos al exclusivo barrio privado, desde 2011.

Si bien el barrio cerrado propuso hace unas semanas comprar las calles públicas de dominio municipal de la jurisdicción, Stefani mantiene en alza la idea de que Cumelén proponga permutar tierras aptas para urbanizar a cambio de las calles públicas del Municipio de Villa La Angostura. Estas están dentro del country y tienen una extensión de alrededor de 7 kilómetros.

“Nosotros todo lo que sea para poder avanzar en soluciones habitacionales para la gente lo vamos a gestionar, siempre de la mano del Concejo Deliberante”, resaltó el intendente de Villa La Angostura. Frente a esta declaración, adelantó que, a inicios de esta semana, habrá una reunión con miembros de la comisión directiva del country, los concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal para resolver la problemática antes del vencimiento del convenio que finaliza a fin de mes.

El barrio cuenta con su propia cancha de golf, predios deportivos, abundantes espacios verdes, en un predio de 30 hectáreas, y un muelle propio, para el club náutico.

 

El plan de Stefani

Es fundamental que el barrio privado consiga tierra que esté en condiciones de urbanizar, elevó el intendente y agregó que el prestigioso barrio Cumelén tiene que presentar opciones de lotes para canjear y si el Concejo aprueba la propuesta, después el country le tiene que ceder a la Municipalidad la titularidad de estas, para que las calles pasen a dominio privado.

Hasta el momento, todo indica que las calles se entregarían por un lote de 5 hectáreas que en principio cumpliría con los requisitos que pretende el intendente para avanzar con un canje de tierras: “Es un lote urbanizable que tiene accesibilidad a los servicios, que es una de las condiciones fundamentales”, resaltó Stefani como forma de resolver la problemática de 870 personas, según el reporte hasta julio del Registro Único Provincial de Viviendas (Ruprovi).