NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén se cubrió con una nube negra: cuál fue el origen del humo sobre la ciudad

El acontecimiento ocurrió en un barrio de la ciudad y requirió la actuación de Bomberos, Policía y Defensa Civil.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:37

La densa nube negra que cubrió el cielo sobre la ciudad de Neuquén Capital durante buena parte de la tarde se originó producto de un incendio que se registró en un espacio descampado en el barrio San Lorenzo.

El fuego se expandió en un terreno ubicado en inmediaciones de las calles Doctor Ramón y Necochea, en ese barrio de Neuquén. La necesidad de combatir el foco motivó la intervención del personal de Bomberos de la ciudad, de la Policía y de Defensa Civil.

Los voceros de estas instituciones explicaron que en ese descampado de la ciudad también había una precaria vivienda en estado de abandono. “Estaba destruida y deshabitada”, describieron.

Finalmente el siniestro pudo ser contenido luego de algunas horas de trabajo. Una superficie de casi dos manzanas resultó dañada por las llamas, que llegaron al límite de la calle Necochea y se aproximaron a un sector de viviendas del barrio, que afortunadamente no se vieron perjudicadas.

 

Un pozo con neumáticos

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, en el lugar del incendio había un pozo en el que se acopiaban neumáticos, la causa del color oscuro y la densidad de la nube de humo.

No está claro si se trataba de un basural o de un espacio de acumulación de gomas utilizado por los vecinos. Lo que sí es concreto es que el material inflamable se prendió rápidamente y se propagó con ayuda del viento y la sequía de los pastizales.

Tampoco precisaron la cantidad de neumáticos, pero destacaron que “era importante”. Esto derivó en la presencia de camiones cisterna de la Municipalidad y de otras instituciones como también la activación de una alerta ante la posible toxicidad del humo.