Neuquén Capital

Nuevas jornadas de vacunación para este sábado en Neuquén Capital

El plan de vacunación tendrá lugar en ferias y hospitales. Aquí todos los detalles.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:55

La campaña de vacunación contra el coronavirus no descansa y tal es así que, este sábado, habrá nuevas jornadas de inoculación en las muestras artesanales al aire libre en la ciudad. Allí, se aplicarán primeras y segundas dosis para adultos y menores.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en la Feria de emprendedores y en la Ministerial de la Ciudad Judicial, en espacios abiertos. El plan de inoculación seguirá en los hospitales Heller y Bouquet Roldán, en el Colegio Don Bosco y en distintos centros de Salud barriales.

La provincia lleva aplicadas 962.689 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

 

Cronograma para este sábado

En la Feria de Emprendedores, que se llevará a cabo en la Legislatura de la ciudad de 14:00 a 19:00 horas, se aplicarán primeras dosis a niños de entre 3 y 11 años y a mayores de 18 años. Además, se completarán esquemas de vacunación a quienes hayan recibido el primer componente de Sinopharm hasta el 25 de septiembre, con AstraZeneca hasta el 19 de agosto y Sputnik hasta el 16 de julio, sin necesidad de turno previo.

En paralelo, el plan de vacunación dirá presente en la Feria Interministerial de la Ciudad Deportiva, en Lanín al 1.600 de 14:00 a 17:30 horas. Allí se inoculará con primeras dosis a niños de entre 3 y 11 años y mayores de 18 años. También podrán culminar su esquemas aquellas personas que hayan recibido su primera inyecta de Sinopharm hasta el 25 de septiembre, con AstraZeneca hasta el 19 de agosto y Sputnik hasta el 16 de julio.

En Plottier, Senillosa, Centenario, Zapala, Cutral Co y Junín de los Andes también habrá jornadas de vacunación.

En el estadio Ruca Che, se aplicarán primeros componentes, sin necesidad de turno, a mayores de 12 años desde las 8:00 horas. Por su parte, en el Colegio Don Bosco se vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años y mayores de 18.

La campaña de vacunación continuará en el hospital Heller, allí se inyectarán primeras dosis a niños de entre 3 y 11 años, en el horario de 8:00 a 16:00 horas. En paralelo, de 8:00 a 14:00 horas, en el hospital Bouquet Roldán se vacunará al mismo grupo etario.

También habrá jornadas de vacunación en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, El Chañar, Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue y Loncopué. 

En el interior de la ciudad se llevarán a cabo jornadas de inoculación, en distintos puntos, para niños y niñas de entre 3 y 11 años en el centro de Salud de Villa María, en Olascoaga 1.100 de 9:00 a 14:00 horas, en la salita de Progreso y en Arabarco 571, de 9:00 a 15:00 horas. También sucederá en el centro de salud de Colonia Nueva Esperanza, en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

Desde las autoridades del Gobierno pidieron a toda la población que quienes concurran a recibir su primera dosis deben estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud (saludneuquen.gob.ar), tanto menores como adultos, ya que es requisito para poder recibir el primer componente.