Nuevo hito en la vacunación: el 98 % de los mayores de edad ya inició su esquema

La provincia de Neuquén avanza a paso firme en la vacunación y se acerca a la inmunidad colectiva.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:51

Los operativos de vacunación en toda la provincia de Neuquén llegan cada vez a más sectores de la población. Esto se refleja en el creciente porcentaje de habitantes que ya recibió la primera dosis de protección contra el coronavirus.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, se refirió a la ampliación del alcance de la inmunización. “En Neuquén, el 98% de las personas mayores de 18 años ya tiene la primera dosis”, explicó. Eso significa que la vacunación con primera dosis ya abarca al 76 % de la población total de la provincia.

Mañana continuará el operativo en diferentes puntos de la provincia. 

Luego, el funcionario agregó que “el 85 % de los mayores de edad tiene el esquema completo de vacunación y esto representa un 61 % del total de los neuquinos”. Señaló además, que producto de la aplicación de dosis, se pudo reducir el número diario de casos y en consecuencia, el de fallecidos por causas vinculadas al coronavirus.

 

Con un gran impulso, empezó la vacunación pediátrica

El jueves pasado la Provincia inició un megaoperativo de vacunación en el sector de la población que incluye a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Durante las primeras jornadas, más de 8.800 menores fueron inoculados.

“Los números en menores de edad indican que el 23% ya tiene la primera dosis, habiendo iniciado tan recientemente esta estrategia”, resaltó Neira. Y agregó: “El ritmo de vacunación, ni bien disponemos de vacunas, no disminuye sino que se sostiene y se van poniendo en marcha nuevos métodos para alcanzar masivamente a la población”.

Neuquén se destaca como una de las provincias con mayor porcentaje de vacunas aplicadas.

Con relación a la estrategia de inoculaciones en los establecimientos escolares, destacó la importancia de incluir a la comunidad educativa de las escuelas en el proceso, ya que permite que las niñas y niños entiendan la importancia de la inmunización.

Por último, remarcó la buena predisposición de la población para recibir las vacunas y mencionó: “Ni bien anunciamos vacunación para este grupo etario, en un día se anotaron más de 24 mil menores, que es lo que pasa con todas las edades”.