Cronograma de vacunación para este domingo en Neuquén

Se aplicarán primeras y segundas dosis en varios puntos de la provincia. Aquí el detalle del plan de vacunación para este día.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:36

La campaña de vacunación contra el coronavirus en el territorio neuquino avanza a grandes pasos y este domingo habrá nuevas jornadas de inoculación en Neuquén. Se aplicarán primeros componentes a demanda a mayores de 12 años y se completarán esquemas de vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik.

Las personas que se acerquen a recibir su primera dosis o completar su esquema deben concurrir a los centros de vacunación con DNI, carnet de inoculación y tener domicilio en la provincia de Neuquén.

La provincia lleva aplicadas 916.865 vacunas.

 

Dónde se aplicarán primeras dosis

En Neuquén Capital, la campaña de vacunación contra el coronavirus tendrá lugar en el Estadio Ruca Che desde las 8:00 horas, donde se aplicarán primeras dosis a demanda a mayores de 12 años. Por otro lado, en el Colegio Don Bosco se inyectarán primeros componentes a partir de las 14:00 horas a mayores de 18 años y a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

El plan estratégico de inoculación continuará con la aplicación de fármacos en Caviahue, de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro de Convenciones. Allí, podrán concurrir niños y niñas de entre 3 y 11 años para recibir su primer inyectable. Cabe destacar que en los tres puntos la vacunación será a demanda.

En Neuquén Capital, hay 69 casos positivos.

 

Dónde se aplicarán segundos componentes

Aquellas personas que deseen completar su esquema de vacunación deberán concurrir al Estadio Ruca Che desde las 8:00 horas. En este espacio, se aplicarán segundas dosis de fármacos Sinopharm a quienes tengan fecha de aplicación del primer componente hasta el 26 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 20 de agosto y de Sputnik hasta el 17 de julio.

Mientras, en el Colegio Don Bosco la jornada tendrá lugar desde las 14:00 horas. Allí se completarán esquemas de inoculación de fármacos Sinopharm a aquellas personas que tengan fecha de aplicación de primera dosis hasta el 26 de septiembre, de AstraZeneca hasta el 20 de agosto y de Sputnik hasta el 17 de julio.

En unidades de terapia intensiva hay 22 pacientes internados y 93 cursan la enfermedad de manera ambulatoria.

 

Números que llevan tranquilidad

“En Neuquén, el 98 % de las personas mayores de 18 años ya tiene la primera dosis”, resaltó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, en cuanto a la ampliación del alcance de la campaña de vacunación. Dichos valores destacan que el porcentaje de inoculación con primeras dosis ya abarca al 76 % de la población en todo el territorio neuquino.

Además, destacó que “el 85 % de los mayores de edad tiene el esquema completo de vacunación y esto representa un 61 % del total de los neuquinos”. También explicó que gracias a la aplicación de fármacos se pudo reducir el número diario de casos positivos de COVID 19 y, en consecuencia, el de fallecidos a causa de la enfermedad.