NEUQUÉN CAPITAL

El Municipio de Neuquén Capital proyecta una megaobra en Parque Industrial

Desde el área de Infraestructura de Neuquén Capital, indicaron que ya está elaborado el anteproyecto y está en marcha el financiamiento.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:17

Este fin de semana, se conoció que el Municipio de Neuquén Capital, comandado por el intendente Mariano Gaido, proyecta una megaobra en el Parque Industrial. Se trata de trabajos que beneficiarán puntualmente a este barrio ubicado en la zona oeste de la localidad.

Según detalló a la prensa local Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén Capital, ya está elaborado el anteproyecto de la obra. También, el funcionario de la ciudad cabecera contó que se solicitó financiamiento ante la Secretaría de Obras Públicas de Nación por unos 350 millones de pesos para concretar los trabajos.

Desde el inicio de la actual gestión municipal se sumaron varios espacios verdes a la ciudad: uno de ellos, el parque Jaime de Nevares en terrenos de la ex U9. Fuente: (LM Neuquén).

En diálogo con el medio de comunicación local, LM Neuquén, Nicola explicó que la idea de la Municipalidad de Neuquén Capital es crear un parque lineal en Parque Industrial. Es decir, montar un espacio verde de grandes dimensiones que tendrá sendas peatonales, bicisendas, servicios, un polideportivo y una zona de food truck.

También, se prevé que el sitio cuente con un mirador a la barda y un sistema de vegetación con distintas áreas conectadas por veredas. Además, habrá juegos infantiles, estacionamiento, zonas libres de recreación, mesas de ping pong, una cancha de fútbol y baños públicos. 

También, el Municipio inauguró el Parque Lineal del Oeste, que se encuentra en proceso de terminación, el de Unión de Mayo y el Almafuerte.

Al respecto, Nicola señaló: “Estamos muy cerca de conseguir los fondos para la obra. La traba más importante es con un gasoducto que atraviesa la zona. Ahí se deben ver las cuestiones de seguridad para intervenir el lugar”.

En concreto, el funcionario municipal advirtió que será un gran paseo de 750 metros aproximadamente dentro de un espacio de 6 hectáreas. Según indicó, se va a denominar Parque Lineal La Familia y estará ubicado exactamente en la esquina de las calles Conquistadores del Desierto y Padre Juan San Sebastián.

El nuevo paseo tendrá 55 metros de ancho.

Ante esto, Nicola reconoció: “Nosotros tenemos como objetivo central la generación de espacios públicos al aire libre para los vecinos y estamos convencidos que una de las cosas que se necesita en los barrios es esto, con pulmones en distintos lugares de la ciudad”.

Inmediatamente, agregó: “La gente aprovecha mucho estos lugares, como todo lo que desarrollamos en la costa. Es ideal para la recreación, la actividad física y está dentro del plan de gobierno y de lo que prometimos en la campaña antes de asumir la conducción de la Municipalidad”.

Nicola describió que el nuevo parque se extenderá por calle Conquistadores hacia el sudeste de la ciudad de Neuquén. Fuente: (LM Neuquén).

 

Característica única: de asentamiento a espacio verde

Tras brindar las especificaciones de la megaobra, que planea el Municipio de Neuquén Capital en el Parque Industrial, Alejandro Nicola apuntó que este proyecto reviste una gran importancia. En tanto, recordó que este nuevo parque acompañará la obra vial que conecta con el nodo en el norte de la ciudad y el Parque de la Confluencia.

A su vez, advirtió que antes este sitio era un asentamiento y, a la brevedad, será un verdadero espacio verde. Por el momento, ya se construyeron las veredas perimetrales y la cancha de fútbol.