Insólito: escapó de la policía, pero lo encontraron porque abandono su mochila con su DNI

El sospechoso tuvo que tirar su moto y su mochila, en la que estaba su DNI, por ello la policía pudo identificarlo.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:41

La policía de Neuquén inició una persecución a un joven motociclista por varias cuadras hasta que logro darse a la fuga. Sin embargo, para lograr su cometido, tuvo que deshacerse de su moto y su mochila, pero el sujeto no se percató que dentro de la misma se encontraba su documento, el cual facilitó su identificación.

En este sentido, la policía neuquina logró secuestrar una moto marca Zanella XR color negra, la cual no tenía chapa patente en la parte trasera ni espejos retrovisores, ambos son requisitos para poder circular por la localidad. El operativo fue realizado por uniformados de la Comisaría Segunda de Neuquén.

Hasta el momento, no trascendió el nombre del sujeto a bordo de la moto.

 

Cómo ocurrió el hecho

En concreto, pasadas las 22:00 horas del viernes, personal de la policía neuquina circulaba por la intersección de las calles Libertad y José Rosas, cuando observaron que una persona a bordo de una moto, pasó un semáforo en rojo.

En ese momento, al observar que el rodado no tenía patente ni espejos retrovisores, iniciaron la persecución hacia el sujeto a fin de identificarlo. El joven se dio cuenta de la situación y escapó a toda velocidad por la calle de Bahía Blanca.

Por el momento, se desconoce si Fiscalía notificó al sujeto.

A fin de dar con el sujeto, los efectivos policiales realizaron señas con balizas y encendieron las sirenas para que el motociclista detuviera su marcha, pero el joven no acató las órdenes. El conductor al ver que no tenía escapatoria, abandonó su moto y mochila en la calle José Rosas e ingresó a una vivienda de la zona.

El personal de la Comisaría Segunda inspeccionó el rodado y la mochila, en la cual se encontraron diversos elementos, entre ellos, su documento de identidad como los papeles de la moto. Es así que secuestraron las pertenencias del sujeto de manera preventiva con la intervención de la Fiscalía, para que inicie los siguientes pasos correspondientes.