Investigación propia en San Martín de los Andes: un trabajador encontró las cañas de colihue robadas

Se denunció en San Martín de los Andes el hurto de más de 2.800 cañas de colihue de un campo.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:14

El titular de una estancia privada cercana a San Martín de los Andes denunció, este viernes, la sustracción de elementos, productos y violación a la propiedad privada de su campo, por lo que uno de sus empleados y la Policía de Neuquén inició una investigación.

Una vez llegado al predio privado, en San Martín de los Andes, el hombre notó que había sobras de cañas a la vera de la huella que ingresa a las hectáreas y que la tranquera estaba abierta, por lo que sospechó el hurto de sus atados de cañas de coihue. Una vez ingresado al domicilio, notó huellas de rastros de ruedas de camión, entonces decidió realizar la denuncia en la Policía de la entidad.

Sin embargo, por la presencia de nieve se podían seguir los rastros de la rueda y un empleado decidió llegar hasta el final del camino, en el Barrio Villa Paur de la ciudad de San Martín de los Andes, para luego llamar a la Policía y obtener los elementos sustraídos.

De esta manera, se logró secuestrar más de 2.800 cañas de colihue, separadas en 25 atados, confirmó el personal de la Comisaría 43 a cargo del operativo.

La Policía de Neuquén aún tiene el producto como evidencia.

 

Qué pasó con el titular del depósito donde estaban las cañas

Una vez que la Policía llegó al lugar, entrevistaron a una persona que mencionó tenerlas al resguardo para luego ser trasladadas a la localidad de Chivilcoy. Sin embargo, luego de unos minutos agregó que compró las cañas de colihue y al no tener lugar para depositarlas, antes del traslado, solicitó a la colaboración del propietario del aserradero.

A pesar de que presuntamente la versión era correcta y habría comprado las cañas, esta persona hizo entrega de manera voluntaria los elementos al personal policial. Además, el sujeto quedó detenido, ya que según la Justicia podría estar vinculado a una causa de encubrimiento.