CUTRAL CO

Investigan a policías de Cutral Co por el fallecimiento de un adolescente de 19 años

En un principio involucraron a nueve efectivos de Cutral Co, pero finalmente se confirmó que fueron tres los que dispararon.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:30

Tres policías de Cutral Co son investigados en el marco de la causa por el fallecimiento de Luciano Millaín, un joven de 19 años que perdió la vida en medio de una balacera que implicó a varios efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

En un principio, los policías implicados en la muerte del adolescente de Cutral Co eran nueve, pero de acuerdo con los avances de la investigación, seis quedaron al margen y los otros tres uniformados deberán rendir cuentas por su actuación en el hecho ocurrido en la ciudad de la comarca petrolera.

La determinación de los investigados se definió a través de una serie de pericias realizadas en Cutral Co. Los resultados señalaron que solo tres policías efectuaron disparos y resta conocer otros estudios que se espera, arrojen luz sobre cuál era la ubicación de cada uno de ellos al momento del deceso de Millaín.

Acusaron al joven de poseer un arma casera. 

 

Qué se sabe del caso

Millaín perdió la vida en el marco de un enfrentamiento con la Policía, ocurrido el pasado 3 de julio. Según la versión oficial de los hechos, vecinos del barrio Parque Este pidieron auxilio a los efectivos ante un enfrentamiento en la vía pública entre dos jóvenes, uno de los cuales era Luciano.

Según el testimonio de los policías, cuando acudieron al lugar, uno de los implicados en la pelea comenzó a disparar contra ellos, lo que argumentan que motivó su respuesta. Producto de esa balacera, el muchacho falleció.

El fiscal a cargo de la causa, que depende del Ministerio Público Fiscal, deberá determinar en el corto plazo cuáles serán los delitos por los que se acusará a los uniformados implicados en el caso.

Entre las posibilidades, se estima que podrían ser procesados bajo carátula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario público. La otra opción, es que se los acuse por exceso en el cumplimiento de sus funciones y hasta incluso, sean imputados por homicidio en legítima defensa.

Si bien la investigación se encuentra en curso y restan varios capítulos por transitar, todos los policías implicados en el hecho continúan en ejercicio de sus funciones.