Centenario

Omar Gutiérrez estuvo presente en un acto en Centenario y habló sobre política

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración del complejo recreativo “Richard Dewey”, en Centenario.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 09:53

En Centenario, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguraron el sábado por la tarde, el complejo recreativo “Richard Dewey” para los afiliados al gremio. Del acto participó el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien acompaño y brindó su apoyo al secretario general Guillermo Pereyra.

Además del jefe comunal Omar Gutiérrez, asistieron el secretario administrativo, Marcelo Rucci, el secretario de Energía Darío Martínez, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y otros representantes del sindicato regional. Durante el acto se vivieron momentos emotivos al recordar al dirigente Richard Dewey, quien falleció en un accidente de tránsito.

El predio contó con una inversión superior a 790 millones de pesos.

Por su parte, Omar Gutiérrez manifestó: “Hoy es un día para rendir honores a Richard. No estaríamos acá si no hubiese sido porque su familia nos entregó a Richard en cantidad y calidad para hacer esta obra. Para involucrarse activamente junto a Marcelo Rucci y a Guillermo Pereyra, demostrar que cada trabajador no es un número de legajo, es una persona que tiene corazón, que tiene vibra, que tiene el sentimiento y que tiene familia, que tiene sangre, esto es lo que han demostrado”.

Además, el jefe comunal defendió el trabajo neuquino de cara al centralismo de la provincia de Buenos Aires y enfatizó que “cuando hay una y otras políticas erráticas nacionales, hay una actividad como muy pocas actividades económicas que nunca baja, que crece, que genera trabajo, que es la actividad del petróleo y gas”.

 

Contraste en las declaraciones

Tanya Bertoldi, candidata a diputada nacional, y el secretario de Energía, Darío Martínez, referentes del Frente de Todos también estuvieron presentes en el acto.

Por su parte, Bertoldi afirmó que “desde el Frente de Todos estamos peleando por las reivindicaciones de los trabajadores petroleros. Por eso, le decimos sí al Plan Gas que nuestro secretario de Energía, Darío Martínez, puso en marcha y generó miles de puestos de trabajo”.  

“Le decimos sí a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que va a generar todavía más puestos de trabajo, más derechos para los trabajadores, más inversión, más producción para las PYMES neuquinas. Porque nosotros viajamos a Buenos Aires con las valijas llenas de proyectos y traemos inversiones para todos los neuquinos”, destacó la candidata a diputada nacional.

Varios representantes recordaron al dirigente Richard Dewey.

El secretario general Guillermo Pereyra hizo un repaso de su comienzo en la actividad y expresó que “son los trabajadores los que hacen grande la organización sindical. Hoy nos encontramos aquí inaugurando esta magnífica obra. Una obra que inspirada en el pensamiento y el trabajo de Richard, nosotros solamente tuvimos que ejecutar”.

El actual secretario administrativo, Marcelo Rucci, recordó a su amigo y afirmó que el acto le dejo sensaciones encontradas de “alegría de poder darle a todos los trabajadores y trabajadoras petroleras un lugar más. Por otro lado, la angustia de no tener a mi amigo, a mi hermano”.

 

Cómo se compone el predio

El nuevo espacio para los afiliados cuenta con 5 hectáreas, 62 parrillas, 2 piletas cubiertas, solárium, gimnasio, mesas de ping pong y ajedrez, 2 canchas de tenis, 1 de básquet, 2 de fútbol, circuito aeróbico y sector de juegos infantiles. Además, tiene espacio para 800 personas en un sum y 100 asistentes en un quincho, con estacionamiento cerrado para 190 vehículos.