Se presentaron los detalles de la nueva temporada de pesca deportiva en la provincia

En noviembre comienza otra edición de la pesca deportiva en Neuquén, aquí los precios de los permisos y otros detalles.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:09

Germán Bakker, el subsecretario de Turismo de Neuquén, anunció detalles del cronograma de la nueva temporada de pesca deportiva que iniciará el próximo lunes 1 de noviembre en toda la provincia.

Los detalles de la actividad fueron revelados tras una reunión entre el funcionario y el presidente de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, Eduardo Furlong. 

Los permisos para disfrutar de la pesca deportiva en la región podrán adquirirse a partir de la segunda quincena del corriente mes a través de la página web www.cazaypesca.com.ar.

Con respecto al reglamento de pesca deportiva para la temporada estará disponible en los próximos días en la página: www.reglamentodepesca.org.ar.

Esta temporada los precios de los permisos ordinarios para pescadores argentinos o residentes en el país serán de $400 diario, de $800 el semanal y de $1600 para toda la temporada.

A su vez los permisos de temporada para jóvenes entre 13 y 17 años valdrán $400; en tanto que para menores de 12, mayores de 65, jubilados y personas con discapacidad la autorización será sin cargo. Por otro lado los extranjeros no residentes deberán abonar $2.400 el diario y $12.800 el permiso por temporada.

 

Declaraciones de Bakker y Furlong

El subsecretario de Turismo sostuvo que “con la Cámara hace muchos años que se trabaja en conjunto, es un gran socio en el desarrollo de la pesca deportiva”.

El funcionario local manifestó que ve a la nueva temporada “con muy buena expectativa”. “Sabíamos que iba a ser complicado poder pensar en una temporada totalmente normal, pero por suerte lo que tiene que ver con la apertura al turismo internacional que se ha planteado en el país ya nos da un horizonte mucho más alentador ”. Y afirmó que “la incidencia de los pescadores que vienen de otros países es muy importante”.

Asimismo Bakker destacó que el último fin de semana largo de octubre y la próxima apertura de la Pesca Deportiva “hace que le podamos dar una continuidad al flujo de turismo que la provincia está teniendo, y realmente tengamos una gran temporada estival también”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, Eduardo Furlong, resaltó que “las expectativas son muy buenas, porque tenemos un horizonte gracias al trabajo de muchos de actores. En especial hemos trabajado codo a codo con la ministra Focarazzo, que ha demostrado su compromiso con el turismo de Neuquén”.