PLOTTIER

Un vecino de Plottier busca por cielo y tierra un objeto que le robaron

El hombre denunció ante la comisaría séptima de Plottier que le arrebataron un contenedor valuado en 600 mil pesos y pide ayuda para encontrarlo.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:03

Ariel, un vecino de la localidad neuquina de Plottier, busca con desesperación un objeto que le robaron de su terreno. A través de una foto, constató el faltante y la angustia se apoderó de él.

En diálogo con LM Neuquén, el hombre contó que, inmediatamente descubrió lo ocurrido, radicó la denuncia formal ante la comisaría séptima de Plottier. A raíz de esto, la fuerza de seguridad de la provincia inició una investigación en la localidad.

Según relató el medio de comunicación local, el vecino de Plottier denunció que le arrebataron un contenedor marítimo valuado en 600 mil pesos que guardaba en un terreno en el barrio Fideicomiso.

 Cualquier información de relevancia respecto de la actual ubicación del contenedor informar a la Policía de Neuquén. Fuente: (LM Neuquén).

Aparentemente, dos personas habrían retirado el elemento de gran porte con un camión, hace aproximadamente unos 20 días. Por tal motivo, el personal de la Policía de Neuquén ya entrevistó a las personas que fueron vistas por la zona al momento que el contenedor fue retirado del terreno y recolectó información de todos los vehículos que circularon por el área. 

Más allá del contenedor en sí, lo más grave para Ariel es lo que contiene la estructura en su interior. En tanto, explicó a LM Neuquén que en el costoso elemento también guardaba pertenencias de valor como, por ejemplo, ventanas, aberturas, vajilla, muebles y una cocina. 

Cabe destacar que el contenedor mide 12 metros de largo, 2.90 de alto y 2.50 de ancho y es de color ladrillo. Tras brindar las características del objeto, Ariel solicitó a la comunidad de Plottier y alrededores que lo ayudaran a encontrarlo. 

Según supo Ariel, los sujetos que ingresaron a su propiedad lo hicieron en una camioneta blanca. Luego, llegó el camión grúa. Fuente: (LM Neuquén).

 

Qué ocurrió

Conforme al relato Ariel a la prensa local, días atrás, recibió una foto de su propiedad en Plottier y se percató que le faltaba un contenedor. Inmediatamente, se dispuso a averiguar qué había pasado y encontró la punta del ovillo del que tirar: un vecino le contó que dos hombres, "con tonada mendocina", arribaron el día 28 de septiembre a su propiedad con un camión grúa, se presentaron como los propietarios, cargaron el contenedor y se lo llevaron.

Según expuso la víctima, esto indica que la situación podría haber sido un malentendido o bien un concreto robo. Al respecto, Ariel consideró: "Puede ser que la gente que lo cargó haya ido de buena fe”. No obstante, detalló que no visitaba su terreno desde hacía dos meses y, tal vez, se percataron que faltaba vigilancia y aprovecharon la oportunidad.

Ariel, el propietario del contenedor marítimo, relató a LM Neuquén que se percató "de casualidad" del faltante hace unos días.

Luego, señaló: “He armado hojas de ruta de por donde lo pueden haber trasladado y no he parado. He recorrido rutas, busqué cámaras de seguridad, paré en cada empresa, en cada chacra, en estaciones de servicio y cada uno va a fijarse si se lo ve pasar ese día". Pese a toda la logística e intención, hasta el momento, Ariel solo recolectó algunos datos, pero nada puntual que lo guíe hasta su contenedor.