Comenzó la inscripción para estudiantes ingresantes: los detalles

A continuación, todos los datos sobre cómo inscribir estudiantes para el próximo ciclo lectivo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:19

En la provincia de Neuquén comenzaron las inscripciones para los estudiantes ingresantes: el territorio neuquino cuenta con más de 49 mil alumnos. Desde hoy lunes 18 al 29 de octubre inclusive se podrán anotar aquellos que inician el primer año del Nivel Secundario, según lo indica el cronograma provisto por Educación.

Desde el 1 al 9 de noviembre se abrirá la inscripción para estudiantes de Nivel Inicial, el cual abarca las edades de 4 y 5 años. Mientras que del 17 al 25 de noviembre se podrán anotar alumnos para primer grado del Nivel Primario.

Se confirma el trámite a través de un e-mail con los datos.

Para realizar el proceso, las familias deben ingresar al sitio web oficial: www.neuquen.edu.ar, allí se podrá comenzar con la inscripción y el registro de datos de los estudiantes ingresantes. Cada familia debe elegir hasta cinco opciones de establecimientos educativos, donde indicarán la preferencia de acuerdo al orden de las mismas.

La ministra de Educación y presidente del CPE, Cristina Storioni, mencionó que gracias al portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes, el proceso administrativo se acelera y se facilita el registro de los alumnos. Además de que en el mismo las familias podrán despejar cualquier duda y contar con toda la información necesaria.

Luego del período de inscripciones, el proceso continúa, donde las escuelas incorporarán a los aspirantes que cumplan con los requisitos.

En este sentido, Storioni explicó que “esta modalidad de inscripción permite accesibilidad, evita incomodidades a las familias y fundamentalmente tomamos la experiencia del año anterior, en la que más del 80 % de las y los ingresantes se inscribieron a través de este formato virtual”.

Asimismo, señaló que desde la organización se “escuchó a las familias con las experiencias positivas que narraron” y es por ello que “el sistema irá guiando a las familias para conocer qué establecimientos educativos pueden elegir en cada prioridad”.

Cada decisión de las escuelas será notificada vía e-mail y también habrá un sitio de consulta para ver el estado del trámite.

 

Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes

Dicho sistema mejora y disminuye el trabajo administrativo en las escuelas, ya que no necesitan recibir documentación y planillas. Además, evita las aglomeraciones en los establecimientos educativos, ya que funciona en línea en todo el territorio neuquino.

Allí, las familias podrán encontrar información referida a las fechas de inscripción, el radio escolar de los establecimientos y acceder a una guía que explica cómo funciona la plataforma.