Zapala

Cómo fue la séptima edición de Zapala Emprende

La edición número siete de Zapala Emprende tuvo récord de emprendedores y un amplio público.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:24

El Paseo la Estación, durante el viernes y sábado, fue sede de una nueva edición de Zapala Emprende, la cual reúne artesanos y productores de la ciudad y de localidades aledañas. Allí participaron 110 emprendedores de diversos rubros, que ofrecieron una amplia variedad de propuestas al público presente.

En esta oportunidad, además del conocido galpón negro del predio, se colocó en el exterior una globa gigantesca para albergar a los food trucks que fueron parte de Zapala Emprende, con el fin de que los vecinos tuvieran resguardo del frío mientras disfrutaban de los diversos platos que ofrecía el evento de la localidad neuquina.

Algunos presentes aprovecharon la feria para comprar el regalo del día de la madre.

La séptima edición de Zapala Emprende se diferenció por el espacio de “Hábitos Saludables”, que estuvo a cargo de los profesionales de la Municipalidad. El stand recibió miles de visitas, y se desarrollaron charlas y talleres a la comunidad.

Además, en el escenario en el exterior, los vecinos y vecinas de Zapala pudieron disfrutar de distintos shows del Grupo de Danzas Folclóricas “Amigos de la Danza”, “Yona y su Conjunto”, Grupos de Malambo “Ya fue Leinan” y “Dueños del Amor”, quienes sumaron alegría y ritmo a la jornada.

Debido a la gran convocatoria y al crecimiento del evento, Zapala Emprende ya forma parte del calendario mensual de la ciudad, así lo estableció el intendente de la localidad Carlos Koopmann.

 

Endurance Race en Zapala

Con una amplia convocatoria de 170 competidores, se realizó el sábado por la tarde en Primeros Pinos la primera edición de la competencia de running de 7 y 15 kilómetros. La organización de la carrera demandó 45 días de trabajo, para poder cumplir con todos los protocolos correspondientes.

En la preinscripción de la carrera se anotaron 268 corredores.

“La actividad estuvo muy buena y los corredores se manifestaron felices por el recorrido, ya aguardando una próxima edición”, destacó el secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, quien estima que los competidores se dupliquen para la segunda edición.