Elecciones municipales: Marcelo Bermúdez confirmó su apoyo a la enmienda de la carta orgánica

El concejal Marcelo Bermúdez también resaltó el gasto que se hace cada vez que se celebran las elecciónes municipales.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 21:14

Marcelo Bermúdez, concejal de Juntos por el Cambio de la legislatura de Neuquén Capital, confirmó su apoyo a la iniciativa de modificar la carta orgánica para que las elecciones municipales se realicen cada cuatro años y no cada dos.

En vísperas de los comicios locales del próximo fin de semana, el dirigente señaló en diálogo con el diario La Mañana Neuquén, que la capital es la única ciudad de la provincia que tiene elecciones municipales de medio término.

“Cuando uno hace algo que nadie más hace hay dos opciones: o sos un genio, o hay que revisar la medida. Creo que en este caso está a la vista la opción correcta”, manifestó el concejal, quien también resaltó que las elecciones municipales tiene un costo de 150 millones de pesos.

“Es bueno que la política haga su ajuste también. Porque a esos 150 millones de pesos hay que sumarle todos los afiches que ves en la calle”, manifestó Bermúdez.

Los comicios se realizaran a través de maquinas electrónicas. 

La reducción de gastos no es el único beneficio que el dirigente de Juntos por el Cambio ve en la reforma de la carta orgánica, ya que también avaló el ajuste de los mandatos de los funcionarios municipales a 4 años.

“De este modo no se va a permitir las reelecciones indefinidas de síndicos, jueces de faltas y defensores de paz”, destacó el concejal, quien además enfatizó que “la última palabra la tiene la ciudadanía que tendrá que dar su veredicto”.

 

Detalles sobe la enmienda de la carta orgánica

La iniciativa de realizar una enmienda a la carta orgánica del Municipio de Neuquén fue propuesta por Bermúdez en el pasado. Sin embargo, ese proyecto no prosperó, pero ahora llegó por medio del Gobierno municipal que lidera Mariano Gaido.

Aún así, esta será aprobada o rechazada por la ciudadanía este domingo a través de un referéndum. Cabe recordar que en las elecciones municipales del domingo, quienes participen tienen la obligación de votar tanto por los concejales como por la enmienda.