NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido anunció un histórico plan de loteo joven: de qué se trata

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, presentó un nuevo programa que beneficiará a personas de 18 a 29 años.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:19

La Municipalidad de Neuquén Capital, encabezada por el intendente Mariano Gaido, lanzó un nuevo e histórico programa que beneficiará puntualmente a personas de 18 a 29 años. Se trata de un plan de loteo joven para que la juventud neuquina tenga acceso a la tierra.

Según indicó el jefe comunal a la prensa, con esta primera etapa de la iniciativa, alrededor de 200 jóvenes próximamente podrán acceder a un terreno con servicios en la ciudad de Neuquén. Textualmente, Mariano Gaido dijo: “Hoy, llevamos adelante el Plan Loteo Joven que desarrollaremos para personas de entre 18 y 29 años, que sean grupo de familia y que tengan la necesidad de su primer lote”.

Gaido destacó que su gestión ya llevó adelante la creación de 869 lotes con servicios: “Algo histórico en un Gobierno municipal".

Luego, Mariano Gaido describió: “A partir del superávit que tiene el Municipio invertimos en lo que para nosotros es fundamental: desarrollar una ciudad no a partir de los asentamientos, sino con planificación ordenada”. 

Acto seguido, el intendente advirtió que esta política es la manera que encontró la Municipalidad de Neuquén Capital para reconocer “el esfuerzo que llevan adelante en el desarrollo de la ciudad” los y las jóvenes. En tanto, según cifras oficiales, en la localidad, el 60 % de la población corresponde a este grupo etario.

La inscripción al Plan Loteo Joven también se podrá realizar de forma presencial en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

 

Cómo acceder y qué se necesita 

Tras anunciar el nuevo programa, Mariano Gaido detalló que el requisito base para acceder al Plan Loteo Joven es disponer de “una antigüedad de un año de residencia en la ciudad y el compromiso de cumplir el pago en tiempo y en forma”. 

A su vez, el intendente explicó que aquellas personas jóvenes que se hayan inscripto en el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, a través de las asociaciones que tienen convenio, serán incorporadas automáticamente. Mientras, quienes deseen inscribirse de manera individual podrán hacerlo a partir de mañana en la página web de la Municipalidad de Neuquén Capital. 

Concretamente, Mariano Gaido explicó que “resulta productivo contar con una ciudad planificada”, ya que, según detalló, Neuquén creció a través del ajuste de asentamientos. Frente a esto, aseguró: “Regularizar un asentamiento sale siete veces más que proyectar y planificar una localidad a través de loteos con servicios”.