Otra vez cortes de rutas en Neuquén: dónde y cuándo

Vecinos de Neuquén cortan el tránsito en la bajada del Maida, en reclamo de servicios.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:16

Desde las 6:00 horas de la mañana, un grupo de vecinos del sector Bardas Coloradas del barrio Valentina Oeste Rural cortan el tránsito en la zona de la Bajada del Maida, al oeste de Neuquén, en reclamo de servicios.

Uno de los voceros de los manifestantes, de nombre Hugo, explicó: “Somos 300 familias que no solo no tenemos agua, sino tampoco el resto de los servicios ni gas ni electricidad. Va a empezar el verano y vamos a estar un año más en la misma situación”, con relación al corte de rutas en la provincia de Neuquén.

Se organizarán en grupos para mantener el corte.

Los vecinos se posicionaron a metros de la rotonda de la Autovía Norte de la provincia, en la zona que se conoce como la bajada del Maida, en el límite entre Neuquén y Plottier. Hasta al momento, no hay indicios de que el corte se levante.

Por su parte, uno de los manifestantes señaló que “el municipio paga un servicio que nos trae un agua que es prácticamente intomable. Dicen que es agua potable, pero es intomable. Son 500 litros por día, a veces llega por la tarde, a veces no. Llega el verano y seguimos igual”.

Por el momento, desde el municipio no dieron respuesta ante el reclamo.

Además, el vocero de los residentes del barrio Valentina Oeste Rural, Hugo, detalló que el problema con la falta de servicios data desde hace tiempo, tras señalar que hay familias que hace 12 o 10 años que no tienen agua. Y, por eso, agregó sobre el tema: “Cuando fuimos a reclamar al municipio, nos dijeron que pertenecíamos a Plottier y allá nos dicen que pertenecemos a Neuquén. Nadie se quiere hacer cargo de nosotros”.  

 

Hasta cuándo durará el corte

Por el momento, los vecinos no dieron una hora o fecha exacta para poner fin a la medida y explicaron que van a permanecer allí, hasta que alguna autoridad municipal se haga presente y escuche su reclamo.

El corte se realiza en la zona de la bajada del Maida, para inhabilitar el paso de autos y principalmente el transporte pesado que circula por dicha calle, a fin de que el municipio escuche los pedidos de los vecinos.