Por el Polo Tecnológico, representantes de la Embajada de Estados Unidos visitaron Neuquén

Desde el Gobierno Municipal aseguraron que la participación de EEUU en el Polo Tecnológico es "por la seguridad de la información”.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:33

Una comitiva de la embajada de Estados Unidos en la Argentina encabezada por el oficial de Asuntos Económicos, Tobin Nelson, visitó la ciudad de Neuquén Capital con el fin de dialogar con funcionarios de la localidad sobre el proyecto del Polo Tecnológico.

El encuentro en donde se anticipó el interés del equipo norteamericano sobre el desarrollo de la zona de la meseta se realizó en el Hotel Hilton. De acuerdo al coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, el interés de Estados Unidos por el Polo Tecnológico es “por la seguridad de la información”, principalmente en el contexto del futuro avance del 5G a nivel global.

“Nuestro interés es que lleguen al Polo Tecnológico empresas internacionales. En marzo habrá una ronda de negocios en Estados Unidos y el objetivo es que hagan inversiones para que ya no hablemos solo de la instalación de empresas nacionales; sino internacionales”, comentó el funcionario.

El Polo contará con un centro de investigación, innovación y conocimiento para llevar adelante proyectos de desarrollo científico, tecnológico y de software.

Por su parte el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, señaló que “la tecnología tiene que ser nuestra aliada para cerrar las brechas en nuestras comunidades”.

El vicemandatario regional formó parte de la jornada de apertura del Programa Gobernanza 4.0, el cual fue impulsado por la embajada norteamericana. En su participación, Koopmann se refirió a las acciones de carácter gubernamental que promueven la cooperación interinstitucional entre los distintos actores sociales en roles y sobre las decisiones fundamentales para el desarrollo de políticas públicas orientadas a incrementar la eficacia y transparencia de la gobernanza en la era digital.

“El momento de pensar el Neuquén del futuro es ahora. Tenemos que cimentar el desarrollo de nuestra provincia en los próximos 30 años con el turismo, la tecnología y la ciencia”, enfatizó el vicegobernador.

 

Detalles del Polo Tecnológico

El Polo Tecnológico estará emplazado en un terreno en la zona del Distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilen y Soldi. En marzo el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, firmó un convenio de inversión por 3 millones de dólares con el Grupo Sancor y la empresa Ingeniería SIMA para la construcción de uno de los tres edificios que tendrá el lugar.

Contardi indicó que en total, el lugar abarcará 7.000 metros cuadrados y que en noviembre se finalizará con la confección del proyecto ejecutivo. “Son 24 meses de obra que empezarían a ejecutarse en el 2022”, precisó.