CUTRAL CO

Problemas edilicios en una escuela de Cutral Co: una docente resultó herida mientras trabajaba

La maestra se encontraba junto a sus alumnos en una de las aulas de la escuela N° 152 de Cutral Co.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:23

Una docente de la escuela N° 152 de Cutral Co resultó lesionada con heridas cortantes mientras se encontraba en una de las aulas junto a sus alumnos. Cuando quiso abrir las ventanas para garantizar la ventilación, la estructura que sostenía los vidrios colapsó y la mujer tuvo que ser asistida.

Según explicaron desde el establecimiento educativo de la ciudad de la comarca petrolera, las ventanas del aula estaban sostenidas por cables que cedieron y provocaron la ruptura de los vidrios. Inmediatamente recibió asistencia del personal auxiliar y fue trasladada al centro hospitalario de Cutral Co donde fue atendida.

El accidente fue cubierto por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

“Ella intentó sostenerlas como pudo para que no impacten sobre los chicos, pero el vidrio terminó explotando”, detalló Dora Varo, la directora a cargo de esta escuela de Cutral Co. Posteriormente se confirmó que si bien la maestra tuvo varios cortes en su cabeza, ya se encuentra en su hogar bajo tratamiento ambulatorio.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y los estudiantes de cuarto grado del nivel primario que se encontraban con ella no sufrieron ningún tipo de herida ni lesión. Sin embargo, este tipo de sucesos ponen nuevamente en agenda las dificultades estructurales que tienen las escuelas y las consecuencias que pueden tener generar tipo de situaciones.

La docente fue trasladada en ambulancia. 

 

Un establecimiento deteriorado

La directora de la institución comentó que actualmente se están realizando algunos trabajos de reparación en el edificio escolar, pero que restan varias mejoras por hacer. Asimismo agregó que hace pocos días la estructura de otra ventana cayó y que ella misma se salvó de que impacte en su cabeza.

“Las instituciones estuvieron paralizadas durante mucho tiempo y ahora están trabajando desde Seguridad e Higiene en cada dificultad edilicia que vemos día a día”, explicó Varo y confirmó que una vez que se avance con las obras menores, podrán realizarse otras de mayor magnitud.

“Ya está puesta en marcha una estrategia para poder garantizar que todo esté arreglado, sobre todo las aberturas ya que tenemos que tener los espacios aireados por protocolo”, finalizó.