Qué nueva medida tomó la Municipalidad de Neuquén para fortalecer los controles de tránsito

Se trata de la licitación de un moderno sistema para los controles de tránsito que reflejará dos acciones del vehículo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:41

La Municipalidad de Neuquén dio un gran paso de actualización en su Dirección Provincial de Vialidad, para lograr fortalecer los controles de tránsito, tras solicitar la adjudicación de un moderno sistema que permitirá la medición de velocidad y las lecturas de las matrículas de los vehículos.

Además de mejorar la operación de los controles de tránsito, se intentará mejorar el sistema de infracciones, buscar transparencia en las sanciones y ganar seguridad, resaltó la Municipalidad de Neuquén y detalló que la licitación pública de la nueva herramienta le fue adjudicada a la empresa Exanet SA, por un monto de 53.639.000 pesos.

En principio, se instalarán los dispositivos en cinco zonas del Municipio.

Bajo la normativa de incrementar los controles de tránsito, la compañía aseguró que se encargará de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular, con capacidad de lectura inteligente de patentes y de velocidad.

Cabe destacar la existencia de las líneas de acción sustanciales por las que se concretó el proyecto. En principio, la contratación fue denominada como primera etapa del programa “gestión de tráfico inteligente”. En este marco, se contemplará el uso de elementos tales como dispositivos del tipo cámaras, sistemas de procesamiento, arcos tótems con pantalla led y accesorios.

En segundo lugar, el sistema de prestación del servicio de configuración estará a cargo de Exanet SA, que cuenta con una sede en la Ciudad de Buenos Aires y se caracteriza por ser: “La empresa integradora líder en tecnologías aplicadas a la seguridad en video de vigilancia urbana” y tiene clientes de primera línea en necesidades de seguridad, como nada más y nada menos que el Banco Central de la República Argentina, y el monitoreo de distintas municipalidades, como Vicente López, Pilar y Moreno.

El sistema de monitoreo será similar a los utilizados en las rutas nacionales y entidades con elevado flujo vehicular.

 

Adónde se instalarán los dispositivos de vigilancia

El nuevo sistema para fortalecer los controles de tránsito tiene preparada la instalación de sus dispositivos en puntos específicos de la Ciudad de Neuquén.

En principio, las cámaras de lectura de velocidad y patente estarán en la calle Dr. Ramón entre Santiago del Estero y La Rioja; en la Avenida Ingeniero Mosconi (Ruta 22), en el tramo de ingreso desde Cipolletti; en la Avenida Olascoaga a la altura del 1700 o 1750, entre Zapala y Buta Ranquil; y finalmente en la Avenida Raúl Alfonsín, puente calle Cura Brochero, a la altura del barrio Copol.