Centenario

Tremendo accidente de un menor sobre ruta 7

Un joven iba hacia la localidad de Centenario cuando protagonizó un accidente en esa carretera; los detalles.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:37

En la ruta 7, a la altura de la zona del expeaje, se vivieron momentos de tensión cuando un accidente se desencadenó ayer 17 de octubre por la tarde: fue un vuelco que se produjo cuando un menor perdió el control de un vehículo Peugeot 208, cuando transitaba en dirección norte con destino hacia la ciudad de Centenario.

El hecho vial fue informado poco antes de las 16 horas y, por suerte, solo hubo perjuicios de tipo material. Al respecto, el comisario a cargo de Tránsito neuquino, apellidado Silva, destacó que el accidente fue exactamente a las 15:45 horas, en el área donde estaban ubicadas antes las postas de cobro de peaje.

Se busca establecer si hubo un desperfecto mecánico por el cual el adolescente no pudo reencausar el vehículo.

La circulación quedó por varios minutos bloqueada, porque el auto, de color rojo, quedó con las ruedas hacia arriba y obstaculizaba el paso de otros rodados.  Al lugar del accidente acudieron efectivos policiales que practicaron el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

También se hicieron presentes trabajadores del SIEN para auxiliar al muchacho de 17 años, que conducía sin acompañantes. El personal médico presente en el sitio del siniestro lo revisó y constataron que estaba ileso. Luego verificaron su documentación y poseía todos los papeles adecuados para circular, según consignó LM Neuquén. 

La madre del menor se hizo presente en el lugar y esperó junto a su hijo la máquina que pudo sacar el rodado de la vía.

Tuvo que ser convocada una grúa particular para poder quitar el automóvil de la vía y se hicieron pericias para determinar los motivos del accidente y recabar elementos. Luego de ello, se reanudó el tránsito y mientras fue efectuado todo este procedimiento, los automóviles fueron desviados por una carretera sin asfaltar, perteneciente a la vecindad 11 de Octubre.

 

Otro hecho similar

El pasado 15 de octubre, el conductor de un auto gris Volkswagen Gacel mordió la banquina y, al querer reanudar en la carretera, finalizó su recorrido cuando impactó sobre el guardarraíl. También sucedió en la ruta 7 y fue, al igual que en el caso anterior, un accidente con suerte, ya que el conductor no sufrió heridas.

Sus acompañantes sufrieron algunas lesiones leves y en el lugar tuvo que intervenir personal policial y de bomberos. Hubo demoras en la reorganización de la circulación.

El hecho fue protagonizado por un hombre de 59 años que iba junto a uno de sus hijos, de 25 años, y otra joven de 26 años.