San Martín de los Andes

Violento hecho en unas termas cercanas a San Martín de los Andes: qué sucedió

El episodio lo protagonizó un guardaparques en la zona de las Termas de Queñi, en cercanías a San Martín de los Andes.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:54

Un grupo de jóvenes motociclistas de San Martín de los Andes denunciaron, en la Comisaría N°23, que un guardaparque los atacó violentamente con una pala, mientras circulaban por las Termas de Queñi.

El hecho se dio a conocer en las últimas horas, sin embargo, el episodio tuvo lugar el lunes de la semana pasada en la localidad neuquina de San Martín de los Andes. Los jóvenes motociclistas habrían ingresado al predio, específicamente a un lugar donde no se puede circular en moto, lo que habría provocado la violenta reacción del guardaparque de las termas.

Hasta el momento, no trascendieron las identidades de los involucrados.

La denuncia está radicada en la Comisaría número 23 y allí, los sujetos relataron que uno del grupo, que circulaba en moto, fue detenido por un hombre al cual identificaron como el guardaparque de las Termas de Queñi, cercanas a San Martín de los Andes.

 

Testimonios

“Ya había detenido a mis primos, entonces me detuve pensando que me quería hablar. Se me acercó y me empezó a insultar y me manifestó que en ese sector estaba prohibido andar en moto. Asimismo, en ese momento, este hombre andaba con una pala tipo corazón y le comienza a pegar a mi motocicleta. Entonces le pregunto qué estaba haciendo y me empezó a pegar con la pala en la cabeza”, relató uno de los jóvenes en la denuncia policial.

Por fortuna, el motociclista de 21 años no sufrió heridas de gravedad, ya que contaba con el casco reglamentario colocado. Ello no terminó ahí, ya que, además de las amenazas del guardaparque, el sujeto trató de romper parte de la moto y, según contó uno de los jóvenes, el atacante les dijo: “Yo ya tengo causas por agresión, una más no me hace nada, yo soy más loco que todos los locos”.

Las autoridades de las termas no dieron declaraciones.

“¿Querés sentir el filo de la pala?”, amenazó el hombre, al apoyar el borde de la pala sobre su cuello al motociclista, cuando este se bajó del rodado para defenderse de las agresiones. En ese instante, el joven se retiró del lugar y huyó.

No obstante, la violenta situación no se detuvo en ese episodio, puesto que cuando el motociclista escapó en una camioneta marca Isuzu, que llevaba conos y una caja de herramientas, el agresor lo empezó a seguir. Al joven se le salió la cadena del rodado y fue impactado por la pickup. Desde adentro, el guardaparque le dijo que se volviera a San Martín de los Andes y comenzó a tomarle fotos a la moto, la cual quedo inutilizable. Al parecer, este no es el primer episodio de violencia que protagoniza esta persona.