Aluminé

Aluminé prepara a su río Ruca Choroy para recibir al Rafting y Kayak Fest

Se espera un caudal de público en Aluminé, para disfrutar de la competencia de cuatro días.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:24

La ciudad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, alista sus ríos para recibir a los mejores deportistas en la 11º edición del Rafting y Kayak Fest, que se realizará desde el 28 al 31 de octubre, en el río Aluminé y Ruca Choroy.

Se espera a más de 100 competidores divididos en Rafting y Kayak.

La ciudad será el escenario del evento que incluye el Campeonato Nacional de Rafting así como la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kayak Creek. La competencia está organizada por la Municipalidad local, el Club Andino de Aluminé y los Ministerios de Turismo y Deportes de la provincia de Neuquén.

Asimismo, el Rafting y Kayak Fest englobará en sus cuatro jornadas la adrenalina del deporte y la naturaleza plena con la que cuenta Aluminé dentro del paisaje de la cordillera neuquina.

Los ríos recibirán a los competidores nacionales después del Mundial de Rafting 2018.

 

Los preparativos miden lo natural con el deporte

Rafting y Kayak Fest se realizará sobre los ríos Aluminé y Ruca Choroy, que poseen condiciones excepcionales y únicas en sus pistas, según los organizadores y deportistas.

En primer lugar, la zona cuenta con las características naturales propias, como su importante grado de turbulencia y las formaciones rocosas que otorgan a estos deportes un mayor atractivo y nivel de dificultad. A esto se le suma la intervención del evento que instalará una caseta de jueces y vestuarios y la pista natural será modificada en río de montaña con un caudal de entre 15 a 20 metros cúbicos por segundo estable.

El río Ruca Choroy está situado a tres kilómetros de Aluminé.

A esto se le suma la “calidad paisajística única”, resaltó el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, al ser consultado por el evento que además se encuentra avalado por la Federación Argentina de Canoas y la Federación Mundial de Rafting (World Rafting Federation) y la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de resaltar seguridad en la competencia.

Asimismo, se develó que mientras en la competencia de Rafting se esperan unos 15 equipos en todas las categorías y de todo el país, en la competición de Kayak Creek, se estiman alrededor de 40 kayakistas a nivel nacional.

Finalmente, el secretario de Turismo de Aluminé celebró el regreso de los eventos: “Se están retomando y en este sentido trabajamos para el Kayak Fest, con lo cual nos sentimos muy contentos de volver al río”, resaltó. Por otro lado, adelantó que “los días 4 y 5 de diciembre se realizará el Festival de la Cerveza Artesanal”.