Con térmicas altas y mucho sol: el estado del clima para este martes en Neuquén

A continuación, te presentamos cómo estarán las condiciones del clima para este 19 de octubre.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:41

Libre de nubes y con mucha presencia del sol estará el clima en Neuquén en este segundo día hábil. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la mayor parte de este martes, 19 de octubre, se mantendrá el tiempo agradable, con viento calmo del noroeste y una humedad estimada en el 72 %. 

Puntualmente, el informe del clima del organismo detalla que habrá temperaturas altas, ya que la máxima fue estimada en 31 grados y la mínima en 11, con una presión de 986.9 hectopascales y sin probabilidades de que se generen precipitaciones. Por su parte, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que se mantendrá en estos días el ascenso de la temperatura.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados, aspecto que no complica a quienes sufren de alergias.

En cuanto a la sensación térmica, en la franja matinal, irá desde los 18 a los 25 grados hacia el mediodía. En horas de la tarde, el pico térmico se alcanzará a las 17:00 horas con 28 grados, para descender a 21 hacia las 23:00 horas. En cuanto a las ráfagas, la AIC detalló que no superarán los 17 kilómetros por hora, con un clima que presentará una excelente calidad del aire.

La primera luz del día tuvo lugar a las 6:11 horas, el mediodía acontecerá a las 13:17 y el último haz lumínico se dará a las 20:23 horas. La duración total del día fue estimada en 13 horas con 15 minutos, puesto que la salida del sol se dio a las 6:39, mientras a las 19:55 horas será su ocaso pleno.

Hay 0 % de nubosidad, la visibilidad será de 16 kilómetros y el techo de nubes fue pronosticado en 9.100 metros. 

 

Cuándo cambian las condiciones

El clima cambiará radicalmente en el área cordillerana el fin de semana próximo, pues llegarán las lluvias y la posible caída de nieve, según estimó la AIC, que también advirtió que durante toda la semana se empezará a instalar la inestabilidad.

En la noche del miércoles, 20 de octubre, las nubes cobrarán protagonismo y el viento presentará ráfagas de hasta 62 kilómetros por hora. Los días subsiguientes bajarán las térmicas, subirá la presencia de aire fresco y las máximas no superarán los 23-25 grados. Tanto el sábado como el domingo, el cielo permanecerá cubierto, en toda la provincia, con mayores chances de precipitaciones. 

Más de