Neuquén Capital

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama: turnos gratuitos en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén entregó 100 turnos gratis para la realización de estudios en el marco de la lucha contra el Cáncer de Mama.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:37

La Municipalidad de Neuquén en conjunto con la secretaría de Ciudadanía, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, firmó un acuerdo con la clínica de imágenes de la provincia para la realización de 100 mamografías que se realizarán de manera gratuita.

Por su parte, la secretaria del área, Luciana De Giovanetti, afirmó que el foco está puesto en la prevención, y es por ello que se trabajó en la entrega de 100 turnos para que las mujeres de la ciudad de Neuquén puedan tener acceso a los estudios de manera gratuita en la clínica del territorio neuquino.

En 2018, se montó un móvil para que las mujeres se acerquen a realizar sus estudios. 

“Lo que hicimos fue socializar estos 100 turnos con la Asociación Rosa Fénix; ellas otorgaron 50 a mujeres que no poseen obra social para que accedan a estos controles, y por otro lado nosotros, desde la Secretaría de Neuquén, y la vinculación que tenemos con las mujeres a través del trabajo en territorio, otorgamos los otros 50”, explicó la secretaria.

La realización de los turnos comenzó el día de ayer, y detalló: “Lo que hicimos fue un listado de todas las personas con teléfonos y los datos, y les asignamos el turno que nos pasó en la Clínica para que las mujeres se acerquen y, en forma gratuita, puedan acceder primero a la mamografía; y segundo a un diagnóstico gratuito”.

El gobernador constantemente comunica las acciones del gobierno en su red social. 

Esto fue una propuesta especial que tiene que ver con el mes Rosa, pero no es la única que tenemos, también estamos trabajando con esta Asociación en lo que tiene que ver con videos de prevención que se van a transmitir a través de las redes en la secretaría de Ciudadanía”, expresó De Giovanetti y resaltó que se realizarán más acciones en el territorio neuquino siempre bajo el objetivo de la prevención.

 

Los funcionarios se sumaron a la campaña

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, hicieron eco de la prevención del Cáncer de Mama a través de su red oficial de Twitter.

La acción de prevención se realiza todos los años y el intendente participa de las campañas.

Por su parte, Gutiérrez posteó: “No olvides realizar el control periódico y la autoexploración. Si padecés esta enfermedad, continuamos garantizando el acceso al tratamiento. ¡Contá con nosotros!”.

Mientras que el intendente de la ciudad escribió en Twitter: “La detección temprana salva vidas. Desde el estado municipal, fortalecemos la prevención trabajando articuladamente con organizaciones civiles para que más mujeres accedan al control y diagnóstico adecuados”.